Capriles: En La Planta había armas que no tiene la policía

Publicado el Martes, 22/May/2012

El gobernador, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la corrupción ha penetrado las cárceles en el país. A propósito del desalojo de La Planta mostró su asombro por el uso de armamento dentro del recinto, “que no tienen los cuerpos policiales. Cómo entra un fusil a la cárcel, simple a través de la corrupción”, se preguntó.

Abanderado presidencial de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, fijó posición sobre hechos de La Planta.

“En La Planta, después del proceso de negociación no encontraron armas ¿Será que creen que somos tontos? Y la solución que aplicaron fue generar más hacinamiento carcelario, mandando a la mayoría de los internos a dos penales del estado Miranda. Ese no es el país que queremos, con un Gobierno que no es capaz de desarmar a la población penitenciaria y mucho menos garantizar seguridad a los ciudadanos de la calle”.

Afirmó que la policía que se forma en Miranda no tiene color político, y lamentó que en la sociedad actual “el policía se confunda con el delincuente”.

Capriles graduó ayer en Guarenas a 39 agentes que integran el curso número 69 de efectivos de la Policía de Miranda. La promoción que lleva por nombre Roger Gustavo Cedeño Acevedo en honor al efectivo que perdió la vida cumpliendo su deber, se convirtió en la quinta en lo que va de su gestión como mandatario regional.

“Aquí en esta academia no hay consignas, ni colores ni formación política; les digo esto porque hay otras instituciones en las que se forma a los muchachos bajo esa visión. Ustedes no son políticos y tienen el compromiso de defender la vida, portar un uniforme es una responsabilidad, porque no podemos seguir viviendo en una sociedad en la que el policía se confunda con el delincuente. Actualmente en el país pareciera que la vida no valiera nada, es insólito ver como un niño de 13 años se siente con el derecho de quitarle la vida a otro venezolano. Por eso insistimos en la educación y en el apoyo de la familia para inculcar valores y respeto, para cambiar esta situación”, precisó.

Capriles Radonski no justificó que en Venezuela no se invierta lo suficiente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. “Otros países de Latinoamericana como Ecuador, Bolivia y Colombia invierten grandes sumas de dinero para potenciar sus policías y aquí no se hace. En nuestro país caen 53 personas diariamente víctimas de la violencia y la respuesta del Gobierno central es politiquería. Nosotros estamos del lado de la gente que quiere que se acabe la violencia con acciones y no con palabras, pero para eso necesitamos que la justicia funcione”.

El mandatario estadal señaló que con la graduación de efectivos, la Policía de Miranda cuenta de 2 mil 239 funcionarios. “Tenemos una guerra en el país entre el bien y el mal, no hay caminos intermedios. En los cuerpos policiales hay funcionarios que no deberían estar, pero también hay mucha gente buena, honesta y con principios. No defrauden el juramento que hicieron, defiendan la vida a nuestro pueblo, no se frustren si en los tribunales sueltan al delincuente que agarraron, vendrán tiempos mejores”.

"No pagamos encuestas chimbas"

Henrique Capriles aseguró que no tiene nada que ver con encuestas pagadas: "A nosotros no nos chantajea nadie, no pagamos ni pagaremos encuestas chimbas, ojo con esos mafiosos. Nos ha tocado lidiar con ellos hace mucho".

Aseguró que si los perros ladran, es señal de que están cabalgando. "Ya empezaron a salir pruebas de encuestadores tarifados del Gobierno, son mafiosos e inmorales, no podrán con la esperanza y el futuro", escribió en su cuenta Twitter.

Capriles agregó "mientras más nos ataque la vieja política, más claro que vamos muy pero muy bien".

Fuente: http://www.eldiariodeguayana.com.ve/nacionales/11496-en-la-planta-habia-...

(GF)

Comentarios