Chávez en Fuerte Tiuna: "Estos son mis muchachos del 4F"

Publicado el Sábado, 14/July/2012

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, donde presidió el acto de transmisión de mando del Ejército Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

El Presidente en Fuerte Tiuna en el acto de transmisión de mando del Ejército Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional

Cerca de las 11:30 de la mañana, el presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para iniciar el acto de transmisión de mando del Ejército Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB).

El acto se transmitió en cadena nacional de radio y televisión. El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente de la Republicana, Elías Jaua, y el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva.

En el acto, el mayor general Carlos Alcalá Cordones recibió el alto mando del Ejercito Bolivariano, mientras que el mayor general Wilmer Barrientos Fernández asumió como el nuevo comandante estratégico operacional.

El mayor Alcalá Cordones se desempeñó como Inspector General del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años del golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Recibió el mando del mayor general Euclides Campos Aponte, quien cumplió 30 años de servicio y dos años al frente del Ejército.

Asimismo, el general en jefe Henry Rangel Silva, ministro para la Defensa, entregó el mando del CEOFANB al mayor Barrientos Fernández. Dicho comando tiene, entre otras tareas, la ejecución del Plan República durante los comicios electorales.

EDC con información de AVN

Comentarios