Oficialistas condenan en la Asamblea "mensaje forjado" de las FANB

Publicado el Miércoles, 18/July/2012

Con el voto negativo de la oposición, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para “condenar el infame acto del candidato de la derecha al forjar documentación oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Bancada oficialista aprobó acuerdo condenando forjamiento de documento de la Fanb

En el texto, presentado por el diputado Pedro Carreño (Psuv), se rechaza la publicación el pasado viernes de un radiograma por parte del aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski en su cuenta en Twitter, según el cual se impedía a los militares ver el mensaje que dirigiría a ese sector.

El pesuvista -quien dio cuenta del documento original que data de 2011 y que hace alusión al uso del uniforme patriota- sostuvo que la alteración o falsificación de documentos es penada con prisión tanto por el Código Penal como por el Código de Justicia Militar.

El opositor Ismael García alegó que en ningún momento Capriles ha irrespetado a la Fanb e instó a Carreño a “no amenazar” sino a “proceder” si cree que existen elementos de juicio contra el aspirante presidencial.

Delito

Desde el estado Barinas, el presidente Hugo Chávez también se refirió a este tema y alegó que “si él (Capriles) guindó un documento forjado eso incluso pudiera ser un delito (...) Lo menos que cualquiera haría es decir me equivoqué”.

Llamó a su contrincante a asumir su responsabilidad y aseguró que una persona “con estas características éticas y morales” carece de autoridad siquiera para ser alcalde. “El plan de la burguesía es desconocer nuestro triunfo”, dijo.

EDC, con información de http://eltiempo.com.ve/venezuela/parlamento/condenan-forjamiento-de-mens...

Comentarios