El mensaje de Capriles a los militares es una carga de profundidad

Publicado el Jueves, 12/July/2012

El mensaje de Henrique Capriles a los militares y sus familias muestra que finalmente el candidato de la Unidad y su Comando Venezuela encontraron su mero centro de gravedad, esa posición conceptual y sicológica que nos permite sentirnos cómodos en el escenario, cualquiera sea la circunstancia que haya que esperar.

Capriles Radonski logró excelente comunicación y conexión con oficiales y soldados

Como cuando un equipo anota el gol que le permite retomar el hilo del juego, o uno de sus bateadores conecta el jonrón que hace decir a los narradores: “señores, se volteó la tortilla”; o el boxeador que, luego de varios rounds desconcertado por los ataques desordenados del adversario, conecta un recio directo que lo devuelve al centro del ring, dueño ya de la pelea.

La calidad del texto, la serenidad y convicción con que fue declarado, la escenografía con el mapa detrás, el vestuario y la iluminación, fueron impecables. Lo hubiese preferido de pie, pero ese es un detalle sin importancia, donde puedo perfectamente estar equivocado. Y para su suerte, el colofón lo proporcionó el otro bando, con la ridícula y decimonónica prohibición de que los oficiales y tropa escucharan el mensaje. Una orden pre-cibernáutica y pre-audiovisual en el orden tecnológico; e intelectualmente pre-socrática.

@TUrgelles

Comentarios

Recomendado para ti