Estas en


Pablo Pérez acusa al TSJ de utilizar a la Contraloría para sacar a opositores


Dom, 13/05/2012 - 11:33

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, denunció que el sistema judicial en Venezuela está utilizando a la Contraloría para perseguir y sacar del juego político a algunos líderes de la oposición. Asegura que tal es el caso del excandidato presidencial Manuel Rosales, a quien se le tenía una sentencia previamente elaborada sin haber sido juzgado.

En el sector Raúl Leoni, de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste del municipio Maracaibo, el mandatario regional emitió su opinión tras ser abordado sobre las recientes revelaciones de los exmagistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray, quienes han coincidido en develar situaciones irregulares del Poder Judicial venezolano, entre las que destaca una sentencia que presuntamente fue concebida para neutralizar al líder político Manuel Rosales.

"Esa sentencia la sacó a la luz pública Ismael García. Cómo te quedas tú para que te juzguen en un país", dijo Pérez refiriéndose a las condiciones que existían en ese momento cuando se iniciaba un proceso judicial contra el también exgobernador del Zulia, Manuel Rosales.

"Gracias a Dios esa sentencia se filtró. Eladio Aponte Aponte y Luis Velásquez Alvaray lo que están es destapando la olla de la podredumbre. Ellos no son niños de pecho".

A su juicio, en el país quien opine distinto es perseguido. "Gracias a esta sentencia Manuel (Rosales) logró salir del país", dijo Pérez tras lamentar que estén utilizando también a la Contraloría para estos fines.

"Hay perseguidos políticos en el país, vimos lo que sucedió con Hernán Alemán, con Nidia Atencio, Carlos Barboza y el ejemplo más claro lo tenemos con Manuel Rosales, y con todo y eso, nos hemos mantenido unidos trabajando en función de la defensa del Zulia. Nosotros no creemos en la exclusión, nosotros de manera sólida trabajamos y echamos pa'lante"

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/politica/2012/mayo/12/26416=gobernado...

(LB)


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...