En Trujillo: Hoy Capriles despertó a La Puerta

Publicado el Jueves, 9/August/2012

Eran las 6:45 am cuando las cámaras de Globovisión comenzaron a captar a Capriles Radonsky comiéndose una arepa andina de tela, mientras pasaba otras a los periodistas y miembros de su equipo de giras.

Capriles, una campaña sin descanso y con multitudes espontáneas

Cuando la cámara abrió a plano general, mis ojos no podían creer que a esa hora tan temprana de la mañana hubiese una multitud de esa dimensión en la ancha explanada, frente a la iglesia del pueblo.

¡Allí estaba más de la mitad de los habitantes de La Puerta! Porque a esa hora es imposible que pudiesen haber sido transportados de los pueblos vecinos, además de que el Comando Venezuela carece de los recursos para hacer una movilización de ese tamaño. Y si tuviese esa capacidad de movilizar gente, de madrugada y en un estado hasta ahora chavista, ¿cuánta podrá movilizar entonces el día de las elecciones?

Sinceramente y sin apasionamiento, lo visto esta mañana temprano en La Puerta es un signo demoledor del fin del régimen chavista. Faltan todavía dos meses para el 7 de octubre y la avalancha popular que despierta El Flaco amenaza con desbordar todo pronóstico.

¡Feliz cumpleaños, pueblo cordillerano de La Puerta, bienvenido al futuro de Venezuela!

@Turgelles

Comentarios