Estas en


Jefe de Giras de Capriles: "Esta es una pelea cabeza a cabeza"


Dom, 13/05/2012 - 13:35

"En nuestra planificación está ganar y pa' allá vamos. No hay plan B". El diputado zuliano Alejandro Silva, jefe de giras de Henrique Capriles Radonski, destacó que el recorrido por el país del candidato presidencial de la Unidad Democrática está captando votos potenciales para la contienda del 7 de octubre, pero reconoce que se trata de una campaña presidencial sin reglas equilibradas.

Cada lugar que pisa Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la Mesa de la Unidad es responsabilidad de Alejandro Silva. La amistad entre ambos convirtió al diputado del Consejo Legislativo del Zulia en el jefe de giras y eventos de la campaña del aspirante a Miraflores de la oposición.
Enfrentarse en las urnas a Hugo Chávez, primer mandatario nacional demanda esfuerzo. Sabe que "esta es una pelea cabeza a cabeza". Suda y rueda por Venezuela tres veces a la semana para conseguir "el progreso de Venezuela" y afirmó que al comenzar la campaña "no habrá descanso".
- ¿Cómo elige donde el candidato tiene verdaderas oportunidades de captar votos?
- Revisamos los números electorales. Donde la población está más propensa a votar no vamos, nos metemos es donde el PSUV está más organizado.
- ¿Así se derrota a Chávez?
- No me queda la menor duda. Esta campaña es cuerpo a cuerpo.
- Ese contacto podría percibirse como populista…
- Henrique cuando llega a las casas no llega a prometer sino a escuchar.
- Pero la gente quiere soluciones…
- Y él las plantea. Tiene propuestas para generar empleo, seguridad. El acercamiento brinda la oportunidad de entender las necesidades. El país necesita tocar a su líder y tenerlo metido en sus problemas. La gestión de Capriles es en la calle. Chávez lo dejó de hacer hace tiempo. Chávez ya no camina barrios porque divorció al poder de la realidad popular.
- ¿Dónde está el voto duro y dónde el decisivo?
- Depende. Hay sectores donde se puede revertir el voto y otros donde los porcentajes crecen para el sector democrático. Ese es el terreno de oportunidades para Capriles.
- ¿Cuándo se está tan cerca de un candidato presidencial qué se descubre?
- Muchas cosas. La realidad del país, el deterioro de la salud, las vías y las escuelas.
- Eso ya es evidente, pero qué descubre usted del candidato?
- Capacidad de entrega y dedicación con lo que asumió. Capriles está resteado a ganar. No hay plan distinto a ganar. Está comprometido las 24 horas.
- ¿Hasta ahora qué lo beneficia?
- La unidad sin estar pegado a ningún partido. La mejor prueba es que los jefes de campaña en los municipios son los ganadores de las primarias y los gobernadores en ejercicio, más legitimidad de eso es imposible.
- ¿Con quiénes es más difícil amarrar el trabajo?
- No tenemos estados problemáticos. No hay una región débil en organización. Nadie busca que un partido arrase a otro.
- ¿Y qué lo desfavorece?
- A la campaña le hace falta el otro candidato en la calle. Queremos que Chávez se devuelva y comience a hacer campaña. Ya su imagen en la televisión con un teléfono al lado dando vueltas es común. Queremos retar al Presidente a que vaya a los barrios que nos metemos nosotros.
- ¿Cuándo no se ve ni se escucha al Presidente, cómo se alistan en el comando?
- Continuamos en nuestra agenda. Siempre es bueno tener en el ring montados a los dos pero Chávez apuesta por una campaña virtual, de llamadas telefónicas y mensajes de texto. Del otro lado, el jefe de giras es Darío Vivas, debe estar aburrido por la falta de trabajo.
- ¿Cómo ablandan al chavismo en los recorridos?
- Como a cualquier venezolano porque tienen años viendo que las cosas no funcionan mientras el Gobierno maquilla las cifras de todo.
- ¿Cuál es el diagnóstico del trabajo hasta ahora?
- Positivo. Los objetivos se cumplen como lo esperábamos.
- ¿Faltan cinco meses para las elecciones, qué esperan de Capriles?
- En un mes se inscribe la candidatura y después empezará la campaña. Vienen cosas buenas. Los que deben cambiar su estrategia son los del PSUV. Para ellos es una olla de presión tener a Capriles caminando el país.
- ¿Qué es lo más difícil en este proceso?
- Tener reglas de juego equilibradas para la campaña. Sabemos que vamos a una campaña contra un Gobierno que utilizará todo su poder para mantenerse.
- ¿Se plantean un escenario sin Chávez?
- No. No solo creemos que el escenario es con Chávez sino queremos que sea con él.
- ¿Y si suspendieran las elecciones?
- Las elecciones tienen que ser el 7 de octubre. Si el PSUV tiene un problema con su candidato que resuelva. No hay razón para aplazar.
- ¿Estarían preparados para un sustituto del Presidente?
- Sí. Las estrategias están claras. Él puede ser sustituido. Está dentro de las normativas.
- ¿Cómo interpretan las encuestas que no tienen como primera opción a Capriles?
- Nosotros tenemos nuestros números y los análisis de ellos.
- ¿Qué dicen?
- Que esta es una pelea cabeza a cabeza. Sacar números para manipular es una práctica del Gobierno pero el día de las elecciones pasa otra cosa. Eso es un viejo libreto.
- ¿No temen que ese discurso oficial siembre la idea de que sí es un "majunche" que no crece en intención de votos?
- No, para nada. Hay tiempo para que la gente tome su decisión.
- ¿Mientras más se acerca la fecha de la contienda para qué se preparan?
- Para el nerviosismo del Gobierno, cada vez se pondrán más nerviosos. Algunos querrán mostrarse más radicales cuando el sol les pegue en la espalda pero Venezuela tiene que exigirle al Gobierno que sea serio.
- ¿Cómo serán el 6, 7 y 8 de octubre?
- (Suspiro). La campaña cierra el 5 y el 6 será un día de revisión del montaje electoral. Tendremos 200 mil testigos, eso es como llenar 20 estadios de fútbol. El proceso del 7 de octubre los vamos a ganar y el 8 todos juntos celebraremos el triunfo de un nuevo gobierno.
- ¿Si no ganan?
- En nuestra planificación está ganar y pa' allá vamos. No hay plan B.
- ¿Usted a qué aspira después de este trabajo?
- Ese debate interno no lo tengo. Soy diputado, me mato para venir a las sesiones, es un esfuerzo agotador. Aquí nos tenemos que jugar todas completas por el país. Con Chávez ganando se complicarían las regionales.
- ¿Se perdería Venezuela?
- Se terminaría de deteriorar. Aquí ya no vale un Chávez reelecto con unos pocos gobernadores opositores. Tenemos una verdadera oportunidad y nadie la puede dejar pasar.
"Capriles se recorre el país a pata para ganar. Si el PSUV se instala en una calle, salimos por otra porque el objetivo no es confrontar sino que se conozca la propuesta".

Fuente: http://www.laverdad.com/politica/1947-alejandro-silva-habla-del-exito-de...

(GF)


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...