La oposición está satisfecha con el simulacro electoral realizado

Publicado el Lunes, 6/August/2012

Vicente Bello, representante del Comando Venezuela ante el CNE hizo un balance sobre el simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo en 55 centros de votación del país. Indicó que uno de los objetivos era probar la comunicación con las máquinas y el centro de totalización, así como la integración de los distintos componentes que trabajarán el 7 de octubre.

Bello habló del buen desempeño del simulacro y de problemas menores subsanables

Detalló que otro de los objetivos de la actividad era que los electores se familiarizaran con la nueva plataforma de votación, “ambos objetivos se cumplieron”, sin embargo, consideró que la coordinación entre el Plan República y el CNE presentó algunos inconvenientes. “Pudimos ver en algunos centros de votación en el Distrito Capital y otros estados del interior, que hubo ciertos inconvenientes (...) muchos militantes el PSUV en las puertas de los centros de votación haciendo propaganda, y en otros intimidando a los electores”, dijo.

Bello informó que posteriormente se dirigirán al ente electoral para que el próximo simulacro que se realizará el 26 de agosto sea con mayor número de centros de votación pues se aspira que se instalen más de 2.000 mesas de votación y con el tarjetón respectivo. “Esperamos que para el 26 estos inconvenientes no ocurran”.

Indicó que las máquinas de votación tuvieron un buen desempeño. Aseguró que el cronograma está funcionando adecuadamente y hoy se inicia la auditoria de los cuadernos de votación en la imprenta del CNE con sus respectivos testigos, están previstas 16 auditorias técnicas en todo el proceso.

"Hay dos auditorias que son nuevas y una reformulada. Las nuevas tienen que ver con los datos de las huellas dactilares”, verificarán que cada elector tenga un sólo juego de huellas y que ninguna sea asignada a una persona que no sea especifica y que las mismas estén distribuidas de manera uniforme y a quien le corresponde.

Finalmente están a la espera de que el CNE se pronuncie sobre el tiempo y la forma de las auditorias de huellas dactilares, proceso que es importante en la organización de las elecciones.

EDC, con información de
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=118540&tpC...

Comentarios

Recomendado para ti