Ministra Elsa Gutiérrez Graffe anuncia la "revolución portuaria"

Publicado el Viernes, 13/July/2012

A un costo de 520 millones de dólares, la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) explicó que la empresa china Chec construirá en 36 meses el nuevo terminal de contenedores en Puerto Cabello. "El proyecto será un ejemplo para toda Latinoamérica y un monumento de amistad entre el pueblo chino y el venezolano”, dijo la ministra y Contralmirante.

La ministra Contralmirante con el General García Carneiro

Los representante de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), acompañados de la titular de la cartera de Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, las autoridades locales de la terminal carabobeña, representantes de Puertos del Alba y trabajadores del ente portuario, subscribieron el documento.

Al respecto, Gutiérrez Graffe expresó que “este acto marca una pauta en la revolución portuaria, gracias al compromiso de progreso del país que tiene el Comandante Presidente Hugo Chávez y todo su tren ejecutivo. Hoy contamos con maquinarias nuevas y de alta tecnología, para optimiza todos los procesos portuarios y contribuir con el crecimiento económico de la nación”.

Image

“Este puerto, al igual que la nueva obra que estamos firmando hoy, es de los porteños, de los carabobeños y de todos los venezolanos”, declaró Gutiérrez mientras realizaba un recorrido aéreo por el sector La Salina, lugar en donde será construida la nueva terminal.

El director General del puerto carabobeño, CA. Iván Pérez Ocariz, invitó a todos los trabajadores a ser participes de los proyectos que gracias a la gestión del Presidente Chávez se están efectuando en el país.

Image

“Los invito a valorar esta inversión, que va de la mano con los convenios de capacitación que también se están dando, no solamente para el exterior sino con las diversas universidades del país. Recuerden que el nuevo puerto es un crecimiento económico y social para beneficio de todos”, acotó.

Por su parte el gerente comercial de la empresa CHEC, Lui Yadong, expresó que “hoy es un día de celebración, tanto para nuestra empresa como para el pueblo venezolano. La nueva terminal será un ejemplo para toda Latinoamérica y un monumento de amistad entre el pueblo chino y el venezolano”.

Terminal de última generación
Esta nueva terminal de alta tecnología mejorará las condiciones socio productivas en el puerto de Puerto Cabello, en materia de infraestructura.

Image

Este muelle nuevo de 690 metros de longitud poseerá seis grúas pórticos y permitirá reducir los tiempos de descargas de los buques, recibiendo simultáneamente dos embarcaciones, lo que se traduce en reducción del tiempo y costo, como parte del proyecto que asciende a 520 millones de bolívares fuertes.

Este acuerdo forma parte del crecimiento de las necesidades portuarias de nuestro país; además, que esta obra va de la mano con el desarrollo de las tecnologías para la ampliación de las capacidades portuarias.

FUENTE: MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/VF
http://www.mpptaa.gob.ve/noticia.aspx?id=1170

Image

Comentarios