Estas en


MUD Miami: Si hay votos oficialistas aquí, cambiaron de opinión


Vie, 15/06/2012 - 10:13

La representante de la Mesa de la Unidad Democrática-Región Miami, Nidia Villegas, calificó como una violación anticonstitucional la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral de obligar a los venezolanos que viven en Miami a viajar hasta Nueva Orleans para poder ejercer el derecho al voto.

A su juicio, no es excusa que el Consulado en Miami esté cerrado, alegando que nunca se han celebrado elecciones dentro de sus instalaciones, sino en otros espacios y galpones. “El CNE es un órgano totalmente autónomo del Consulado el cual es una simple oficina administrativa para atender los intereses de los venezolanos en el área”, resaltó.

Sostuvo que la única explicación que tiene la medida “es política y que quieren obstaculizar que nosotros ejerzamos nuestro derecho al voto de un número importante de venezolanos”.

Informó que aunque están evaluando salidas en lo práctico para el traslado hacia New Orleans con el fin de concretar el derecho al voto, todavía se encuentran esperanzados de que el CNE rectifique.

“Hemos enviado cinco comunicaciones al CNE, todavía tenemos chance hasta el 27 de junio y le pedimos a Dios que el ente electoral rectifique y establezca un centro de votación en Miami”, señaló.

Augura que de existir personas en Miami que desearan votar por la tendencia oficialista, “con estos atropellos creo que cambiaron de opinión”.

Manifestó que “no tiene sentido” la decisión e insistió que es antijurídica. “No es posible que se le esté cercenando el derecho al voto a 23 mil venezolanos que se encuentran al sur de la Florida y están en el Registro Electoral”, criticó.

Alejandra Jacobo

UNIÓN RADIO


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...