Pablo Pérez ganaría elecciones en el Zulia con casi el 50% según IVAD

Publicado el Martes, 8/May/2012

Según cifras ofrecidas por el comando de campaña del actual gobernador, su contendor, Francisco Arias Cárdenas, sólo obtendría 34,8% de los votos.

Alfredo Osorio, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, afirmó que “Pablo Pérez es el líder indiscutible en el estado Zulia, y esto lo reafirman resultados como el reflejado en el más reciente estudio de la encuestadora IVAD, que nos ratifica que volverá a ganar la Gobernación del Zulia con 46,9% de votos frente a 34,8% de Arias Cárdenas, si las elecciones se efectuaran en el día de hoy”.

Explica Osorio que “comparando los resultados de IVAD del 16 al 26 de marzo de 2012, que dan a Pablo Pérez como ganador con 45,3 % frente a 36,9% de Arias Cárdenas, con los del mes de abril, tenemos una tendencia sostenida de ratificación del liderazgo de Pablo Pérez en la región, en comparación a un decrecimiento de la opción del candidato oficialista; de allí la pretensión de ellos de falsear encuestas y maquillar resultados de su candidato, quien desde ya es considerado el gran perdedor”.

De acuerdo a la ficha técnica el estudio del IVAD fue levantado los días 16 al 26 de marzo 2012 y 20 al 30 de abril de 2012, con 1600 entrevistas como tamaño de la muestra, con un coeficiente de confianza del 90%, con una cobertura geográfica de los municipios: Maracaibo, San Francisco, Miranda, Cabimas, Lagunillas, Baralt, Sucre, Colon, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara, Francisco Javier Pulgar, Simón Bolívar.

“Al Zulia no se le engaña. En sondeos maquillados los oficialistas pretenden crear una falsa matriz de opinión sobre el supuesto amor de Chávez por el Zulia, cuando la verdad indica que históricamente ha sentido recelo y odio hacia los zulianos, nos ha quitado el puente, los aeropuertos, las carreteras y hasta nos ha dado limosnas en el presupuesto.

De acuerdo a los resultados de IVAD, a la pregunta ¿Quién está haciendo más por solucionar los problemas del Zulia?, la respuesta fue contundente, pues 51.8% respaldaron la gestión de gobierno de Pablo Pérez Álvarez, mientras que tan sólo un 28.7% respondieron a favor de Hugo Chávez”, concluyó Alfredo Osorio.

FUENTE:
Letty Vásquez
Unidad de Medios UNT Zulia

Comentarios

Recomendado para ti