Otro plan de seguridad: "Gran Misión a Toda Vida Venezuela"

Publicado el Miércoles, 20/June/2012

Este miércoles será presentado al país un nuevo plan de seguridad del gobierno, se llamará la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, informó el presidente Hugo Chávez.

"Este plan de seguridad incluye a todo el país, no excluye a nadie", expresó Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Chávez también anunció la expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a siete estados más del país entre los que se encuentran Zulia, Lara, Táchira, Miranda, entre otros.

Hasta ahora, explicó el presidente, la PNB sólo se encontraba activa en varias parroquias del Distrito Capital, "especialmente esos municipios donde hay mayor incidencia de delitos".

El Mandatario nacional señaló que los estados Zulia, Táchira, Miranda y Aragua son las entidades con mayor índice de criminalidad, por lo que se desplegarán efectivos de la Guardia del Pueblo y la Policía Nacional debido a que "los gobernadores no quieren coordinar con sus cuerpos policiales".

Igualmente destacó que se va a municipalizar la justicia, cumpliendo así con el nuevo Código Orgánico Procesal Penal, el cual es uno de los vértices de la mencionada misión.

Con la municipalización del sistema de justicia se crearán Tribunales y Fiscalías municipales y las llamadas Casas Municipales. "Vamos a comenzar por 79 municipios donde la incidencia de los crímenes sea mayor".

Chávez garantizó la continuidad del proyecto socialista de la nación, la estabilidad e institucionalidad del país, "tenemos la seguridad de que vamos por el camino de la paz"

AVN

(GF)

Comentarios

Recomendado para ti