Romero: Estarían fraguando aprobar otra Habilitante en la AN

Publicado el Miércoles, 20/June/2012

Una nueva Ley Habilitante para el presidente Chávez podría ser el camino para aprobar otras leyes que vayan contra la senda democrática del país. Aunque el escenario es complicado porque se necesita la aprobación de la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (AN), esta institución podría estar fraguando estrategias o buscar caminos que impulsen una posible aprobación de una nueva medida extraordinaria Habilitante, afirmó el politólogo Carlos Romero.

Los poderes especiales que el Parlamento le ha conferido al presidente Chávez han generado rechazo en sectores de oposición, que han calificado como abuso de poder la promulgación de 219 leyes sin utilizar al Poder Legislativo como instrumento en el procedimiento político normal.

Romero recordó que voceros del oficialismo han amenazado con la posibilidad de que los diputados de la bancada opositora de la AN también voten a favor de la posible nueva ley Habilitante, lo que para el especialista evidencia que dentro del Hemiciclo se pudieran estar concretando alianzas estratégicas entre ciertos diputados de ambos bandos políticos para “saltar la talanquera”.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/nacional/articulo/36320/an-buscara-caminos-...

(GF)

Comentarios