Saab: Sigo en mi cargo político y me dedico a tapar huecos

Publicado el Miércoles, 18/July/2012

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se refirió a las informaciones sobre su supuesta destitución como coordinador general del Psuv en la entidad, destacando: “Nosotros (Psuv) duélale a quien le duela estamos más unidos que nunca”. Como gobernador estamos iniciando la "Fiesta del Asfalto".

Gobernador Tarek William Saab rechazó que se califique la “Fiesta del Asfalto” como un regaño a su gestión

La gobernación de Anzoátegui, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea); Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Hidrocaribe y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), serán los encargados de materializar, en cinco frentes, la llamada “Fiesta del Asfalto” en Barcelona, anunciada por el presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, la semana pasada.

Cabe recordar que el jueves 12 de julio, el mandatario nacional realizó una caravana y concentración en las avenidas Juan de Urpín e Intercomunal Jorgue Rodríguez, y en su discurso admitió el mal estado de la vialidad capitalina.

Por ello, designó a la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Jaqueline Farías, a coordinar con el ejecutivo regional un plan para la pavimentación inmediata de la ciudad.

Estas obras arrancarán hoy de forma simultánea, según informó el director de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Angel Luis Rodríguez.

“La tolda roja se incorporará a las labores, y semanalmente se prevé dar un balance del avance del asfaltado a través de los medios de comunicación. Vemos la voluntad gubernamental de satisfacer las necesidades del municipio Bolívar”. El total de kilómetros a rehabilitar será de 20,9.

Por ejemplo, Hidrocaribe tendrá la responsabilidad de pavimentar toda la avenida Cumanagoto, trabajos que, según se constató en un recorrido realizado por el equipo reporteril, arrancaron ayer a pesar de que el inicio oficial de la “Fiesta” está pautado para hoy.

Toda la ruta del transporte público que pasa por los Tronconales fue asignada al MTC, mientras que Pdvsa quedará a cargo del casco central de Barcelona y La Ponderosa. Covinea estará asfaltando en Barrio Sucre.

Rodríguez destacó que la capital anzoatiguense será la primera fase del programa, la cual se extenderá “unas cuantas semanas” para luego atender al municipio Sotillo.

Rumores desmentidos

El mandatario regional desmintió los rumores de una supuesta división en el sector oficialista, y de que habría renunciado a su cargo como jefe del Comando Carabobo en el estado. Incluso, este martes se realizó la reunión ordinaria del partido.

“Con esta matríz de opinión la oposición demuestra el desespero por la estocada que le dimos la semana pasada con la visita del presidente Chávez. Si aquí hubiese un fraccionamiento no se estaría planificando un gran acto de masas que realizaremos el viernes en El Tigre ”.

Saab también rechazó que se clasifique la “Fiesta del Asfalto” como producto de un “regaño” a su gestión y a la de los alcaldes de Barcelona y Puerto La Cruz por el estado de la vialidad. Aseguró que se decidió poner en marcha ese proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En medio de la rueda de prensa, el gobernador recibió una llamada de Jaqueline Farías confirmando su presencia en el inicio del asfaltado, que se realizará a las 5:00 pm en la avenida 2 con Principal de Boyacá III y IV. También estará el jefe del MTC, Jesús García Toussaintt.

EDC, con información de http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/competencia/fiesta-del-asfalto-...

Comentarios

Recomendado para ti