Estas en


La Asamblea Nacional repudia en Gaceta las declaraciones de Aponte


Jue, 26/04/2012 - 12:03

En Gaceta Oficial fue publicado el acuerdo de la Asamblea Nacional (AN) en desagravio del pueblo venezolano por las declaraciones emitidas por el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Eladio Aponte Aponte, quien realizó señalamientos contra autoridades del Estado, al acusarlas de estar involucradas en hechos de corrupción.

Asamblea Nacional de Venezuela

(Caracas, 26 de abril de 2012) "(La AN) acuerda rechazar contundentemente y decididamente las infames, antipatrióticas y deleznables declaraciones de Aponte Aponte contra las instituciones y poderes del Estado venezolano, en desagravio a la dignidad del pueblo soberano", expresa el acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.909, del 25 de abril y que circuló este jueves, reseñó AVN.

Los diputados al Parlamento exhortan al Ministerio Público a que se abra una investigación, de conformidad con lo establecido en el artículo 128 del Código Penal, "por los infundios" expresados por el exmagistrado contra instituciones del Estado.

También acordaron dictar medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes y congelamiento de cuentas bancarias de Aponte Aponte, de conformidad con el artículo 271 de la Constitución Nacional y 179 de la Ley Orgánica de Drogas.

La Asamblea Nacional también solicita al Ministerio de la Defensa abrir un proceso administrativo para expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a Eladio Aponte Aponte, coronel retirado, debido a los señalamientos e infundios contra esta institución.

Fuente: El Universal


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...