Estas en


41,7 % quiere que haya elecciones presidenciales, según esta encuesta


Miércoles, 06/12/2017 - 09:14

La encuesta de alcance nacional se realizó a través de mil 200 entrevistas, con error muestral de dos por ciento. En el estudio de opinión se resalta la situación de país. Un 73,5 por ciento de los encuestados considera que es negativa

Ante la insistencia de las fuerzas políticas del país de sentarse en una mesa de negociación para encontrar solución a los problemas que aquejan a la población, Venebarómetro dio a conocer el punto de vista de la colectividad con respecto a estas conversaciones que se llevan a cabo en República Dominicana. El estudio de opinión arrojó que 49,8 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con el diálogo frente a un 45 por ciento que dice apoyar los acuerdos entre Gobierno y oposición.

Entre los puntos más importantes a negociar; 41,7 por ciento considera que la fecha de las elecciones presidenciales en 2018 debe ser el principal aspecto a discutir seguido por el 28, 2 por ciento que señala que la medida más importante debe ser la apertura inmediata de un canal humanitario.

La encuesta de alcance nacional se realizó a través de mil 200 entrevistas, con error muestral de dos por ciento y se hizo del 27 de octubre al 15 de noviembre de 2017 por parte del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). En el estudio se resalta la situación de país. Un 73,5 por ciento de los encuestados considera que es negativa.

En el sondeo se hizo una evaluación de la Mesa de la Unidad Democrática. No salió bien parada. 65,7 por ciento de los entrevistados considera negativa la labor de la Unidad por el bienestar del país; solo un 31 por ciento la califica de positiva.

Maduro raspa’o

La gestión del presidente Nicolás Maduro es calificada de negativa por el 68 por ciento de los entrevistados. Ante la pregunta ¿cree usted que el presidente Maduro debe continuar al frente de la presidencia de la República hasta el 2018 o cree que debe salir pronto? Un 65,3 por ciento respondió que debe salir lo más pronto posible.

Con respecto a la autodefinición política basando la pregunta en la actual situación política que vive el país y considerando las acciones del Gobierno y de la oposición un 44,4 por ciento se identifica con el sector opositor y un 33,3 por ciento tiene afinidad con el oficialismo.

Fuente: La Verdad / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...