Estas en


Andrés Velásquez impugnará resultado por "fraude" en Bolívar


Vie, 20/10/2017 - 18:16

El candidato opositor a la gobernación de Bolívar, en el sur de Venezuela, anunció este viernes que impugnará los resultados de la elección en ese estado, afirmando tener pruebas de un "fraude" que significó su derrota.

Andrés Velásquez impugnará resultado por "fraude" en Bolívar

"Yo gané las elecciones. Hoy presentaré ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un recurso jerárquico en el que exijo que se haga la corrección. También preparamos un documento de impugnación", dijo Andrés Velásquez en rueda de prensa.

Velásquez mostró 10 actas de totalización -que se imprimen con los resultados en cada máquina de votación- en las que, aseguró, se evidencia que el CNE le sumó sufragios que no existieron al gobernador electo, el oficialista Justo Noguera.

"Teníamos testigos en las zonas más remotas, lo que nos permitió tener la evidencia (...). Hubo forjamiento de actas para alterar un resultado electoral", sostuvo.

En uno de los documentos presentados, Velásquez obtiene 61 votos y Noguera 138, pero según el aspirante opositor la web del CNE le otorga 45 a él y 502 al chavista.

El exdiputado, quien perdió por 1.471 sufragios, es un veterano político que ya gobernó Bolívar y milita en La Causa R, un partido de izquierda que integra la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Estamos frente a un enorme fraude electoral: esta es la prueba", añadió el dirigente, quien aspiró a la presidencia de Venezuela en 1993.

En las elecciones regionales del domingo, cuyo resultado desconoció la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar "fraudulento" el proceso, el gobierno obtuvo 18 gobernaciones y la oposición cinco.

El resultado en Bolívar fue el último en anunciarse por la estrecha diferencia entre los contendores.

Analistas y expertos electorales atribuyen el triunfo del oficialismo a la alta abstención en las filas opositoras, la organización de la maquinaria chavista y supuestos obstáculos del CNE a los adversarios del gobierno. AFP

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...