Estas en


Andrés Velásquez exige proclamación del CNE tras resultar ganador en Bolívar


Lun, 16/10/2017 - 21:26

El candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar (sur), Andrés Velásquez, pidió hoy a los venezolanos ir a la sede regional del Poder Electoral para defender la "victoria" que, asegura, tuvo la oposición en esa localidad, tras ser desvelados los resultados.

Andrés Velásquez pide acudir al CNE en el sur de Venezuela a defender el voto

"No pueden seguir postergando resultados de Bolívar. El pueblo a la expectativa (...). Espero mi proclamación como gobernador. Seguimos en esta lucha hasta vencer. Nadie se rinda", señaló el opositor en una serie de mensajes a través de la red social Twitter.

Velásquez dijo tener "la más firme convicción" de haber sido electo en los comicios de este domingo, y resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que "reconocer y respetar la soberana decisión del pueblo de Bolívar".

El CNE ofreció este domingo los resultados de las votaciones en 22 de los 23 estados de la nación caribeña, quedando Bolívar por fuera de ese boletín pues aún no se han terminado de contabilizar los resultados en la entidad.

Ante esto, Velásquez se preguntó "¿qué traman?" las autoridades pues, tras más de 15 horas después de ofrecido el primer boletín, no se han difundido cifras oficiales de los resultados de Bolívar.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores celebradas el domingo, según los resultados oficiales anunciados por el CNE.

Al paso -y previa alerta de "serias sospechas" y dudas sobre los resultados que anunciaría el Poder Electoral-, la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconoce los resultados, y exigió una auditoría de todo el proceso.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...