Estas en


Argentina pide en la ONU esfuerzo para restablecer la democracia en Venezuela


Miércoles, 20/09/2017 - 20:23

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, pidió hoy ante la ONU un esfuerzo de negociación "creíble" para lograr "el restablecimiento de la democracia en Venezuela", además de instar al Reino Unido a dialogar con Argentina para resolver la disputa sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Argentina pide en la ONU esfuerzo para restablecer la democracia en Venezuela

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Michetti se refirió "con tristeza" a la situación en Venezuela, y recordó que, el pasado 8 de agosto, doce países americanos condenaron en Lima "la ruptura del orden democrático y la violación sistemática de derechos humanos" en Venezuela.
"Es con dolor que debo pronunciar estas palabras sobre un país hermano, sobre un país muy querido por la Argentina", dijo Michetti.

"Hago desde esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela", añadió.

La vicepresidenta argentina asistió este lunes a una cena en Nueva York con el presidente estadounidense, Donald Trump, y tres mandatarios latinoamericanos que estuvo centrada en la crisis en Venezuela, una cita que fue muy criticada por el líder venezolano, Nicolás Maduro.

Michetti también reiteró los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía" de Argentina sobre las islas Malvinas, bajo dominio del Reino Unido pero reclamadas por Argentina.

"(Quiero) hacer un nuevo llamamiento al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar las negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva", aprovechando el "nuevo clima" en la relación bilateral tras la llegada al poder en 2015 del presidente argentino, Mauricio Macri.

La vicepresidenta se refirió también a los atentados perpetrados contra la comunidad judía del país -la más grande de la región- en la década de 1990: el de la embajada de Israel, que dejó 29 muertos en 1992, y el de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que acabó con la vida de 85 personas en 1994.

"Le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en el pedido de colaboración a la República Islámica de Irán, para esclarecer este acto terrorista", afirmó en referencia al atentado contra la AMIA, que sigue impune. EFE

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...