Estas en


Oliveros: La palabra ahorro está fuera del diccionario de los venezolanos (Audio)


Miércoles, 19/10/2016 - 06:30

El economista y Director de Ecoanalítica Asdrubal Oliveros, resaltó que una de las medidas que se podrían tomar para tratar de solventar la actual crisis económica por la que atraviesa el país es un acuerdo entre todas los factores políticos y sociales que no se trata de una pugna solo por el poder ya que las probabilidades de fracaso son inmensas.

“Los aumentos salariales por decreto obviamente no funcionan en ninguna parte, sí así fuese no existiríamos los economistas ni los problemas económicos. Al final, los aumentos salariales tienen que venir de la mano de incrementos de la productividad”, agregó.

Afirmó que para una mejora de la economía se deben llegar a negociaciones entre los sectores públicos y privados. “En la medida en que el Ejecutivo siga dando estos aumentos unilaterales, lo que vas a terminar provocando es mayor presión inflacionaria y una situación de cierre de compañías, especialmente las pequeñas y medianas industrias”.

Oliveros recomendó un cambio de modelo económico total en Venezuela mediante el diseño de una estrategia de estabilización que permita construir un entorno macroeconómico sano para generar un incremento en el bienestar de los ciudadanos.

Escuchar Audio

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@Angelynorono


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...