Así fue la protesta de los estudiantes en Caracas (Fotos)

Publicado el Jueves, 21/March/2013

La movilización pacífica de los estudiantes de oposición hacia el CNE fue atacada hoy por las fuerzas de choque del gobierno. Policías anti-motines sometieron a los manifestantes en el centro de Caracas e impidieron que la marcha llegara hasta la sede del Consejo Nacional Electotral (CNE). Los estudiantes protestan la parcialidad del CNE y exigen limpieza en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

Policías antimotines hoy en el centro de Caracas. (Foto EFE/David Fernández)

Estudiantes opositores que se dirigían a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para pedir elecciones "libres, justas y transparentes" chocaron este jueves en el centro de Caracas con seguidores del gobierno, en un enfrentamiento que dejó varios heridos, constató un fotógrafo de la AFP.

El enfrentamiento se inició cuando varias centenas de estudiantes opositores se encontraron con decenas de partidarios del gobierno en su camino al CNE, adonde llevaban una carta con peticiones para los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

"Intentamos llegar pacíficamente al CNE y no nos dejaron unos colectivos agresivos que nos atacaron con botellas, piedras y palos", dijo a la AFP Ana Karina García, vocera de los estudiantes, detallando que hay al menos "siete estudiantes heridos" tras el choque.

Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la cifra de heridos.

"Sólo un grupo llegó al CNE y fue recibido por tres directores que recibieron el documento que habíamos preparado", explicó García, detallando que lo que exigen son "unas elecciones libres, justas y transparentes".

Entre las peticiones específicas de los estudiantes para los comicios de abril, en los que se medirán el presidente encargado Nicolás Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles, están "que se abran el 100% de las cajas de votación" para su recuento y que se permita el voto a los jóvenes que se han inscrito en el registro electoral en los últimos meses.

Desde mediados de febrero, grupos de estudiantes han protagonizado varias protestas callejeras. Primero, para rechazar la "injerencia cubana en el país" y exigir "la verdad" sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez -fallecido el 5 de marzo- y, más recientemente, para pedir "transparencia" al ente electoral. (AFP)

La protesta en fotos
Policías antimotines se despliegan para controlar a los manifestantes hoy, jueves 21 de marzo de 2013, en el centro de Caracas (Venezuela). Seguidores chavistas y opositores se enfrentaron después de que una marcha de estudiantes de oposición tratara de llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electotral (CNE) para exigir limpieza en las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.
Image
EFE/David Fernández

Efectivos de la policía antimotines quedan parados entre grupos de estudiantes de la oposición y simpatizantes del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez durante una protesta a sólo unas cuadras de la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, Venezuela, el jueves 21 de marzo de 2013.
Image
(AP foto/Fernando Llano)

Estudiantes de la oposición cantan consignas contra los simpatizantes del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez ante efectivos de la policía antimotines durante una protesta a sólo unas cuadras de la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, Venezuela, el jueves 21 de marzo de 2013.
Image
(AP foto/Fernando Llano)

Image
(AP Foto/Ariana Cubillos)

Image
EFE/David Fernández

Image
EFE/David Fernández

Image
(AP foto/Fernando Llano)

Image
EFE/David Fernández

Image
EFE/David Fernández

Image
EFE/David Fernández

Image
EFE/David Fernández

EDC con información de agencias

Comentarios