Estas en


Ávila: Hasta el CNE se ha hecho el loco ante la Constituyente


Vie, 19/05/2017 - 18:28

Luego que el gobierno convocara al Palacio de gobierno con el objetivo de establecer las bases para el desarrollo de una Asamblea Nacional Constituyente, a la fecha y después de haber conocido el desacuerdo de muchos sectores, inclusive el de la Iglesia, no ha habido ninguna voluntad de debate, intercambio honesto y racional por parte de la denominada Comisión Constituyente, Así lo expresó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

Ávila: Hasta el CNE se ha hecho el loco ante la Constituyente

Recalcó el también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, que hasta ahora se desconocen las bases comiciales de la Constituyente “comunal”, tal como la concibe el gobierno.

“Hasta el CNE (Consejo Nacional Electoral) se ha hecho el loco frente al planteamiento de Nicolás Maduro, pues hasta la fecha no ha habido pronunciamiento oficial, sin embargo seguimos pensando que el proceso Constituyente continúa siendo excluyente y exclusivo de los menguados y desesperados partidarios del gobierno que se aferran al poder como última y única alternativa, para tratar de salvar su pellejo”.

En ese particular, Ávila mostró preocupación, ya que no comprende cómo un proceso de semejante magnitud, el cual debe convocar a la mayoría de los venezolanos aun cuando no resuelve la grave crisis que se está viviendo en el país, no deja de ser trascendental para toda la nación venezolana.

Por ello insistió en que la convocatoria debe ser consultada al pueblo por la vía de un Referéndum Consultivo para que tenga efecto y trascendencia. “De otra forma, y tal como lo plantea el gobierno, estaríamos en presencia de una reforma constitucional ilegal, ilícita, irracional e inconsulta, por lo tanto de corta duración”.

Señaló que hay que ser coherente con lo que se dice y lo que se hace; agregó que indudablemente una Constituyente como está planteada, la rechazan de entrada, sin embargo, reconoció de manera responsable, “que es a través de una Asamblea Nacional Constituyente originaria, con el pueblo, como lo establece la Carta Magna, la única forma que tenemos de salir de todo este gobierno este mismo año, no hay otra vía”.

A su juicio, por más que el oficialismo evada la situación, sus dirigentes maduristas-cabellistas pretenden enterrar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual fue elaborada a la medida y conveniencia del ex mandatario, Hugo Chávez.

“En su momento, los que hoy quieren enterrar –junto al intergaláctico- la Constitución vigente aprobada en 1999, aquella que defendían como la mejor del mundo, son los que quieren sepultarla porque ya no les es idónea para seguir haciendo sus desmanes. Igual me pregunto: ¿Una nueva Carta Magna para qué?, si no la cumplen”.

Asimismo Ávila resaltó la importancia de la posición de la Iglesia ante la Constituyente, así como la propuesta de incorporar a otros sectores, especialmente los gremios de productores: Cofagan, Fedeagro, entre otros, “los más golpeados históricamente por el régimen, y los únicos en capacidad de asumir y resolver concertadamente la crisis de escasez y hambre que aqueja a la población, para que expongan su situación al gobierno”.

Ávila recordó a la dirigencia y a una parte importante del sector del país, que los venezolanos llevan años protestando, no solo mes y medio. “La realidad es que en los últimos dos años las manifestaciones en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, han aumentado a paso de vencedores, los venezolanos se han mantenido protestando por los graves problemas que hoy nos aquejan a todos”.

En ese particular, acotó que las protestas ratifican la situación de minusvalía en que se encuentra el gobierno, y que por ello se ven en la obligación de reprimir con más fuerza, cobrando vidas de ciudadanos valientes que han salido a las calles a exigir sus derechos constitucionales.

Igualmente mostró solidaridad con los padres, familiares y amigos de todos los venezolanos que han sido asesinados en los ataques represivos de los cuerpos de seguridad del Estado y sus grupos armados de choque. “Por ellos, y por el resto de los ciudadanos que aspiran una mejor Venezuela, vamos a seguir en la búsquedas de propuestas para salir de esta crisis y de este gobierno que ya está dando sus últimas patadas de ahogados al asumir este tipo de acciones”.

Por último también rechazó los actos vandálicos que se han desatado en los últimos días, donde grupos de personas se han dedicado a saquear y “robar” tiendas y comercios en distintos estados del país, siendo los más afectados Miranda, Táchira y Carabobo. “No estamos de acuerdo con los hechos de violencia ni el vandalismo, esto solo favorece al gobierno”. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...