Estas en


Biagio Pilieri: Con este régimen no se puede llegar a un acuerdo


Vie, 01/12/2017 - 18:33

Tras los últimos acontecimientos suscitados en la Asamblea Nacional referente al diálogo y el total desacuerdo de la Fracción 16 de Julio, con respecto a este punto, el integrante y diputado Biagio Pilieri, manifestó que las exigencias para que llegase a darse este proceso son claras, destacando que lo principal es Venezuela y el rescate de la democracia, cabe resaltar que el diputado enfatizó la firmeza de las decisiones tomadas por cada colega parlamentario parte de la fracción, “ese diálogo es un absoluto fraude, con el régimen no se puede llegar a un acuerdo, aquí lo que hay que buscar es un cambio en el modelo de gobierno. Reafirmamos nuestra postura, incluso ante la Comunidad Internacional”.

Biagio Pilieri: Con este régimen no se puede llegar a un acuerdo

Pilieri sentenció las acciones tomadas por cada uno de los presentes en el hemiciclo, el pasado 28 de noviembre, como una falta inconmensurable de coherencia y respeto a los venezolanos, “no hicieron la votación, solo pasaron una lista, no había el quórum reglamentario para llegar a la aprobación, no se abrió un debate por más que lo exigimos, aquí tiene que respetarse la libertad y diversidad de pensamientos, nosotros seguimos apegados al mandato del 16 de julio que precisó el pueblo de Venezuela con el plebiscito”.

Asimismo acotó, “es nuestro deber hablarle de manera frontal y transparente al pueblo venezolano que nos entregó confianza plena el pasado 6 de diciembre, para ser sus representantes, para ser su voz en el parlamento. El antecedente de este diálogo es un fracaso continuado, del cual nunca se han visto beneficios que favorezcan al país, solo han generado desesperanza, estamos decididos a mantener la voluntad de millones de ciudadanos que buscan un cambio. No satanizamos la negociación, pero deben darse las condiciones previas; el cese inmediato de las funciones de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, ANC y apertura del canal humanitario, esas deben ser condiciones sine qua non, para cualquier tipo de negociación. Y por supuesto estando allí, hay que abordar un tema muy importante, un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE, que permita elecciones claras”.

De igual forma instó a toda la Unidad a trabajar mancomunadamente por el bienestar de los venezolanos en la resolución de sus conflictos, “nuestro llamado es para que juntos retomemos y unamos esfuerzos para propiciar un acuerdo que logre la libertad y la garantía de los derechos de los ciudadanos, existe una gran preocupación por el resultado de un proceso de negociación cuyo interés no resulta claro y que avanza haciendo caso omiso a las voces que exigen se construya un camino consensuado al cambio político”, concluyó. NP

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...