Estas en


Cabello apela a figura de Chávez para ganar votos a favor del Gobierno


Miércoles, 06/12/2017 - 17:25

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apeló hoy a la figura del fallecido presidente Hugo Chávez para ganar votos a favor de los candidatos del Gobierno que se medirán el domingo en los comicios municipales con algunos opositores.

Cabello apela a figura de Chávez para ganar votos a favor del Gobierno

"Quien tenga dudas piense en Hugo Chávez, quien tenga algún temor piense que Hugo Chávez un 8 de diciembre" - de 2012 y fecha en la que se fue a Cuba a tratar su enfermedad- dijo lo que "teníamos que hacer", indicó Cabello desde un acto de campaña en el estado Zulia.

El también miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y conocido por ser uno de los hombres fuertes del chavismo se refirió así al último mensaje, en cadena obligatoria de radio y televisión, que ofreció Chávez a los venezolanos y en el que pidió que votaran por Nicolás Maduro para asumir el cargo de presidente, en caso de que llegase a faltar.

En ese sentido, Cabello dijo que el fallecido presidente entregó su vida por el pueblo y reiteró que "quien tenga dudas" debe escuchar "a Hugo Chávez".

"Y si necesita ayuda, ayudémoslo pero tiene que ir a votar (...) por los candidatos de la patria. Salgamos a la calle", continuó.

El domingo se celebra en Venezuela el tercer proceso electoral del año, esta vez, las elecciones municipales en la que se escogerán a los 335 gobernantes de las alcaldías que tiene el país.

Los comicios ocurren en medio de una crisis económica que ha llevado al país a una hiperinflación y a un escenario político en el que tres de los cuatro partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participarán, debido a que no confían en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerarlo fraudulento.

Estos comicios se producen mientras el Gobierno y la MUD mantienen un proceso de negociación política con supervisión internacional que incluye en su agenda la renovación del CNE y la exigencia de mejores condiciones electorales de cara a las presidenciales que deben realizarse en 2018.

EFE / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...