Estas en

Capriles: "Lo que se me está preparando es una inhabilitación" (Video)


Jue, 12/01/2017 - 06:40

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, brindó una rueda de prensa este miércoles en referencia de hacer saber a la comunidad nacional e internacional, los motivos para ser citado ante la Contralaría por el caso Odebrecht.

El excandidato presidencial indicó que la investigación de la Contraloría está a cargo de Aquiles José Figueroa. "El 27 de septiembre publicaron una citación, firmada por Manuel Escauriza, donde se determinaría las responsabilidades (...), yo me siento casi que honrado porque este Gobierno me investigue", dijo.

Capriles dio detalles de las razones por las cuales lo investigan. "Uno de los casos por lo cual me investigaron es por reconducir el presupuesto de la Gobernación (...), también se investigan convenios suscritos con Polonia y Gran Bretaña en 2010-2011, por remodelación de una cancha y una página web sobre promotores escolares de paz", agregó.

El gobernador informó que también se investiga contrato con las empresas Venevisión y Venevisión Plus sobre pautas institucionales de la Gobernación.

¿Irá o no irá?

El dirigente manifestó que tomará la decisión de acudir en las próximas horas. " En las próximas horas decidiré si iré a la Contraloría o seré representado por mis representantes legales (...), se lo que viene, están preparando una inhabilitación", enfatizó.

Asimismo, resaltó que existe presión desde el Ejecutivo Nacional. "Están presionando para que la Contraloría actúe. Cilia Flores, Elias Jaua y hasta el mismo Maduró. Dejen eso (...), están preparando una inhabilitación para que quienes luchamos por el cambio y queremos ese cambio no lo podamos hacer", aseveró.

Caso Odebrecth

Henrique Capriles aclaró que la acusación por el caso Odebrecht, no corresponde a su gestión en el estado Miranda. " Acusaciones por caso Odebrecth no fue durante alguno de mis mandatos. Fue con el anterior gobernador Diosdado Cabello (...), No le debo nada a este Gobierno. Son una pandilla de corruptos", expresó.

Reiteró que este tipo de acusaciones son "una olla" no solo contra su gestión sino también contra la propia oposición. "Esto no es para entregarnos una carta de buena conducta. Como no han podido ni podrán con el voto pues hacen estas ollas", comentó Capriles.

Por El Diario de Caracas / Víctor González


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...