Centro Carter no quiere ser turista electoral el 7 de octubre

Publicado el Sábado, 18/August/2012

El Centro Carter declinó ser acompañante internacional electoral para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “La organización aspiraba a tener la posibilidad de informarse sobre el sistema de votación, funcionamiento del SAI y otros aspectos”. Habría solicitado al CNE poder traer técnicos electorales como observadores y le fue negado.

Centro Carter no vendrá a Venezuela para las elecciones presidenciales

Según una fuente vinculada a los representantes de los partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el organismo habría rechazado la invitación del ente comicial; se hablaba de un estatus intermedio entre acompañantes y observador.

Se espera entonces que esta misma semana sean los rectores del Poder Electoral, quienes comuniquen la decisión del Centro Carter de forma oficial al país.

El periodista venezolano Eugenio G. Martínez, especializado en temas electorales, publicó en su cuenta Twitter: "¿Por qué declina Centro Carter ser acompañante el 7-0?. Solicitó al CNE poder traer técnicos electorales como observadores y le fue negado". Y Agregó: "En todo caso, no es descartable que personalidades del Centro Carter vengan el 7-0, sin embargo su rol sería meramente presencial".

EDC, con información de redes sociales y
http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=30725

Comentarios

Recomendado para ti