Chávez lloró en emotivo discurso e insistió en que debe ganar

Publicado el Domingo, 16/Sep/2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lagrimeó el sábado durante un emotivo discurso electoral en el Estado Apure, en el que pidió a Dios "volver a ser libre" tras hacer realidad su "proyecto de patria" en un tercer periodo de gobierno, al que aspira el 7 de octubre. "Le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño (...) el último sueño mío es liberarme, pero qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días por unos meses", dijo Chávez tras recordar tiempos en los que recorría las calles de Apure, muy cercano a su natal Estado Barinas, antes de convertirse en figura pública.

Chávez se emocionó ayer en su discurso en Apure; lloró y pidió a Dios que lo libere, como era antes de ser una figura pública

"Después de haber hecho realidad el proyecto de patria que soñamos, ojalá pueda volver a recorrer con una arpa, un cuatro, unas maracas, unos compañeros, unas compañeras, estas calles adoradas", dijo el mandatario, que lagrimeó al expresar su deseo y a quien incluso se le quebró la voz.

"Le pido a Dios, si sigue siendo tan generoso con nosotros, que me conceda el último sueño mío, que es liberarme, pero qué difícil ¿no?, volver a ser libre como el viento aunque sea por unos días por unos meses", dijo Chávez.

Chávez, de 58 años y a quien en 2011 le fue diagnosticado un cáncer, encabezó un mitin ante miles de seguidores en las calles de la ciudad de San Fernando de Apure, donde también cantó canciones típicas de la región y reiteró que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Si no fuera posible, de todos modos muchas gracias Dios mío, gracias pueblo mío, por esta vida, por esta lucha y por esta nueva etapa de la vida que comienza el 7 de octubre con la batalla perfecta y la victoria perfecta", añadió el mandatario.

Chávez, que en julio de este año dijo estar "totalmente libre" del cáncer, también pidió durante el discurso de este sábado "salud y vida, para dedicarle esa vida a la patria".

"Yo debo seguir recorriendo lo que el tiempo me dé, de aquí al 30 de septiembre y los primeros días de octubre. Seguiré echando el resto en todos estos días y preparándome para iniciar el nuevo ciclo (de gobierno) 2013-2019 y pido a Dios salud para todos y mucha vida", recalcó.

Visiblemente emocionado, Chávez, que ha protagonizado una docena de mitines desde el inicio de la campaña en julio, incluso echó mano de un paño rojo -el color del partido oficialista- para secarse el rostro al terminar sus palabras.

El mandatario venezolano, en el poder desde 1999 y favorito en la mayoría de las encuestas, se medirá en los comicios de octubre al ex gobernador opositor Henrique Capriles Radonski, de 40 años, que ha protagonizado una activa campaña recorriendo el país "pueblo por pueblo".

AFP

Comentarios

Recomendado para ti