Chávez no despidió la cadena nacional desde Bolívar

Publicado el Lunes, 20/August/2012

El final de la transmisión de la cadena presidencial desde Caruachi, estado Bolívar fue un poco inusual. El mandatario nacional no alcanzó a cerrar su alocución por una supuesta "falla de audio", según adujo Venezolana de Televisión, aunque durante todo el tiempo hubo gritos, reclamos y protestas de los trabajadores.

El Presidente se vio obligado a escuchar los reclamos de los trabajadores

"Recuerden una cosa: no me vuelvan a trancar las avenidas... ¡Sabotear la producción de las empresas de Guayana es traición a la Patria!... Seamos irreverentes en la discusión pero leales en la acción", tuvo que decir Chávez en varias oportunidades. "Así debe ser un verdadero revolucionario", les repetía a los trabajadores de Sidor, PDVSA y la CVG que estaban presentes y que se atrevieron a exigirle al Presidente la discusión de sus contratos y beneficios colectivos, algo que no se suponía debían hacer los representantes sindicales presentes durante el acto. José "Acarigua" Rodríguez fue el encargado de hacerle al Presidente la exigencia, previa introducción panegírica, halago a su figura y juramento de lealtad, por los 30 meses sin revisión de sus condiciones laborales.

"Ustedes cuentan con todo mi apoyo a la hora de hacer justicia, y sólo les pido que hagamos un solo equipo de trabajo y que nos critiquemos duro, hagamos autocrítica, denunciemos irregularidades", dijo Chávez, lo que al parecer aupó a un sector que empezó a gritar consignas cada vez más fuertes que obligaron a cortar la transmisión en cadena. Aparentemente trabajadores tercerizados trataron de irrumpir en el lugar y hubo varios encontronazos entre distintos grupos y facciones. De hecho la guardia presidencial se vio nerviosa hacia el final de la transmisión. Hasta ahora el Ministro de Comunicación, Andrés Izarra no ha ofrecido explicaciones acerca de lo sucedido.

EDC

FUENTE VIDEO n24fuenteno

Comentarios

Recomendado para ti