Estas en


CNE adelantará elecciones regionales tras decisión de la Asamblea Constituyente


Sab, 12/08/2017 - 20:48

Mil 276 personas han inscrito su candidatura para optar por 23 cargos en las elecciones regionales, que han sido adelantadas para el mes de octubre a solicitud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la dio a conocer la presidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien detalló que por iniciativa propia hay 523 postulados. “Es el efecto Constituyente”, dijo.

La máxima representante del Poder Electoral ordenó a las Juntas Electorales Regionales reprogramar la elección de gobernadores para octubre, que había sido pautada para el 10 de diciembre y que están vencidas desde diciembre del año pasado.

“Tenemos que cumplir lapsos, estamos estudiando a profundidad para cumplir con el decreto de la ANC”, explicó.

Lucena, sin embargo, anunció unos lapsos que deberán cumplirse a partir de este domingo, los cuales son: presentación de postulaciones domingo 13 y lunes 14, para el 17 de agosto se hará la posición en boletas en Caracas y en las regiones será el 18.

Para el 16 de agosto, la rectora del CNE anunció que tienen previsto realizar las auditorias del Registro Electoral que es de 18.094.065.

Tibisay Lucena recordó que para ser candidato se debe ser venezolano, ser mayor de 25 años, tener más de 15 años viviendo en el país y advirtió que no podrán ser postulados a las elecciones aquellos que, durante sus funciones, hayan cometido delitos.

Fuente: El Carabobeño / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...