Estas en


VP articula planes para mejorar políticas públicas del Área Metropolitana


Vie, 03/10/2014 - 16:45

Desde el primer trimestre del año los concejales del Área Metropolitana de Caracas pertenecientes al partido Voluntad Popular (VP), acordaron realizar reuniones semanales con el fin de articular y fortalecer la gestión de cada uno de los municipios a los que se deben gracias al voto popular. En este sentido, uno de los concejales más jóvenes de la Gran Caracas y el edil que obtuvo más votos en el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, aseguró que estos encuentros tienen como eje transversal la participación ciudadana, transparencia y el bienestar de los vecinos. "Tenemos el compromiso de trabajar juntos por nuestro municipio y la calidad de vida de los caraqueños. Hay que trabajar duro en la seguridad, desarrollo urbano, salud y ambiente de donde vivimos".

También estuvo presente el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky junto a doce concejales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos un representante del municipio Los Salias y otro de Carrizal. Todos coincidieron en afirmar que las estrategias se orientan a proponer Ordenanzas en el Pleno Municipal de cada jurisdicción para garantizar el cumplimiento y soluciones a las demandas de los habitantes de la capital y su periferia.

Por su parte, Alfredo Jimeno y Rafael Del Rosario, ambos concejales del municipio Chacao del estado Miranda, precisaron que una de las prioridades es contar con la presencia policial en las calles y en los puntos de acceso de todos los municipios con el objetivo de reducir los índices delictivos. En otro tema, el presidente de la Comisión de Bienestar e Innovación, Del Rosario, destacó que en materia legislativa se propuso una Ordenanza para sistematizar los procesos de la Alcaldía de Chacao a través de Internet. "Queremos que todos puedan pagar sus impuestos urbanos, de vehículo; puedan solicitar una cita con un abogado, concejal o el Alcalde a través de una firma electrónica por Internet, debido a que 90% de los chacaenses cuentan con esta plataforma", informó.

Asimismo, Del Rosario, explicó que con el fin de facilitar los trámites vía Internet se están dictando cursos de computación para personas mayores de 60 años "para también integrarlos al sistema 2.0", como parte del trabajo comunitario.

De igual forma, Edmundo Rada, concejal por el municipio Sucre, aseguró que la Comisión de Cultura y Turismo que preside está orientada al rescate de la cultura ciudadana, valores e identidad y sentido de pertenencia de los petareños. Recordó el concurso que se realizó hace un mes en Sucre llamado "Una Bandera para mi Municipio", en el que participaron niños de quinto y sexto grado de 25 escuelas de la zona, quienes elaboraron banderas, que luego fueron escogidas en consulta pública, entre las diez finalistas. "Este es el tipo de concursos que debemos propiciar, además del deporte. Es importante tener en cuenta que gobiernos dictatoriales como el que tenemos en Venezuela están alejados de la educación, porque les conviene la gente pobre, debido a que son vulnerables y fáciles de engañar, para ellos tener más poder", resaltó Rada.

En definitiva, los concejales por el partido Voluntad Popular y representantes del Área Metropolitana aseguraron que a pesar de no manejar presupuesto y que su función es hacer contraloría, estarán ayudando al ciudadano en buscar soluciones a los principales problemas que tienen estos municipios, "como por ejemplo, la emergencia sanitaria que nos invade en estos días con los virus Chikungunya y Dengue. No tenemos ingresos, pero sí creatividad y las ganas de hacer que se cumpla con el compromiso con nuestros habitantes, por eso creamos campañas de prevención e información contra esta epidemia", indicó el Concejal por el Municipio Baruta, Luis Somaza, quien también estuvo presente en dicha reunión. NP/VP

ER


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...