Darío Vivas: Tenemos los votos para quitarle la inmunidad a Machado

Publicado el Jueves, 20/February/2014

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento) Darío Vivas afirmó este jueves que el chavismo tiene los votos para retirar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, a la que acusó de "comportamiento antipatria y terrorista", en caso de que así lo pida el Tribunal Supremo (TSJ).

Darío Vivas

"Si aquí el Tribunal Supremo de Justicia (...) considera que hay méritos suficientes para solicitar a la AN el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, aquí están los votos suficientes para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora", indicó Vivas.

El también dirigente del Partido Socialista (PSUV) hizo sus declaraciones al recibir una petición de Trabajadores de Telecomunicaciones y Movimiento de Educadores Bolivarianos solicitando a la directiva de la AN allanar la inmunidad de Machado.

Vivas dijo que la Comisión de Política Interior ha estado recogiendo "evidencias que comprometen en acciones antipatria, contrarias a la patria, de terrorismo, acciones fascistas a esta diputada" y está trabajando en un informe que eventualmente será enviado a la Fiscalía y al TSJ.

"Nosotros no vamos a saltar la ley ni la Constitución (...) en ese marco se harán todos los procedimientos debidos y si hay mérito la AN tomará la decisión que acompañe lo que nos indique el TSJ que evaluará las pruebas que se han venido recogiendo con relación al comportamiento antipatria y terrorista de esta señora", agregó.

Vivas señaló que el oficialismo no va a caer en chantajes de nadie ni va a ceder a presiones.

"Nosotros no vamos a caer en chantajes de nadie, a nosotros no nos van a decir que lo van a convertir en mártir, que lo van a convertir en líder del país, no, nosotros no vamos a caer en ningún chantaje", insistió.

El Gobierno venezolano ha vinculado a Machado, diputada independiente, con los episodios violentos que se produjeron el pasado 12 de febrero al término de una manifestación en Caracas que concluyó con la muerte de tres jóvenes por disparos y decenas de heridos.

Además de Machado, el presidente Nicolás Maduro ha responsabilizado al dirigente opositor Leopoldo López de esa violencia.

López, contra el que se dictó una medida de captura, se entregó el martes y está detenido en la prisión militar de Ramo Verde después de que anoche se hiciera una audiencia de presentación que concluyó de madrugada y que confirmó su permanencia en esa cárcel durante al menos 45 días.

El tribunal 16 de Control de Caracas ratificó las acusaciones contra López por incendio y daños en carácter de determinación, así como las de asociación para delinquir e instigación a la violencia.

EFE / YU

Comentarios