Solórzano: "Gobierno debe reconsiderar la renuncia de Venezuela de la CIDH"

Publicado el Lunes, 9/Sep/2013

La diputada al Parlamento Latinoamericano informó que este lunes se le hizo entrega al presidente Nicolás Maduro un comunicado exponiendo el error que causaría la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Delsa Solórzano

“Hoy enviamos una comunicación oficial a Nicolás maduro explicando alguno de los casos más emblemáticos dónde se ha beneficiado el pueblo venezolano en materia de derechos humanos”, apuntó.

Esperan que en las próximas horas el Jefe de Estado les brinde respuesta sobre la reconsideración de retomar el ingreso de Venezuela a la CIDH.

A un día de la salida de Venezuela de la CIDH y de la Corte, el presidente Nicolás Maduro sostuvo este lunes que su gobierno tomó "una decisión acertada, justa y que además defiende a la patria de cualquier intento por mancillarla".

"Venezuela es uno de los primeros países que se adhirió a este sistema, pero éste no reconoce la jurisdicción ni de la Corte ni de la Comisión", justificó.

A partir de este martes, Venezuela ya no formará parte del sistema interamericano de derechos humanos. La decisión fue tomada hace un año por el gobierno de Hugo Chávez

Elecciones en marcha

Solórzano resaltó que se encuentran trabajando con los candidatos y los voceros del partido a fin de priorizar las necesidades de cada municipio para integrarlas al programa de Gobierno. "Estamos en un proceso de atención de lo que es el diagnostico de los municipios en materia de políticas públicas para ajustar los lineamientos del programa de gobierno municipal”.

Aseguró que con la selección y formación de testigos de mesas podrán asegurar que el padrón electoral “sea perfecto” en la próxima jornada comicial.

Escuchar audio:

Por El Diario de Caracas / JP

Producción:
@harryfebres
@yonaubravo
@idafebres

Comentarios