Diputado oficialista Claudio Farías golpeó a Julio Borges (Videos)

Publicado el Martes, 22/Enero/2013

El diputado Ismael García denunció ante la junta directiva de la Asamblea Nacional agresiones a los parlamentarios de oposición dentro del hemiciclo por gente que según García, “cuenta con el consentimiento, porque no ha habido la disposición de parte de la junta directiva de ponerle corto a esta situación”.

García denunció ante la junta directiva de la Asamblea Nacional agresiones a los parlamentarios de oposición.

Al respecto, el parlamentario enfatizó que esa situación es recurrente, por lo que hizo un llamado para definir bajo qué reglas de juego se va al Parlamento. En este sentido, citó como ejemplo una agresión contra su colega Julio Borges. “El diputado Julio Borges dentro del seno del parlamento acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un señor diputado de este parlamento a quien denuncio públicamente”.

Insistió que hay que respetar la institucionalidad “esta no es una Asamblea del Psuv, esta es el Asamblea Nacional (…) ustedes no nos van a amedrentar a nosotros”. Pidió al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello para que aclare la situación pues “no estamos dispuestos a permitir ni un minuto más una sola agresión contra uno de nuestros parlamentarios”.

Carreño pide "revisión profunda"

Por su parte, el diputado Pedro Carreño resaltó que de manera recurrente han hecho un llamado a los sectores de oposición “para que se metan por el redil de la democracia y ellos no cesan en su afán de subvertir el orden interno”.

Indicó que hay que hacer una revisión profunda ya que según dijo Carreño, Borges es un diputado provocador de oficio “y después viene a escudarse utilizando parlamentarios ventrílocos como el que me antecedió a reprender la acción de la Asamblea”.

Hizo un llamado a los sectores de la oposición para que “den el ejemplo” si desean que exista armonía en el hemiciclo. “Esta derecha tiene que hacerse una revisión profunda”. Insistió que no tienen inconveniente para tender los puentes y buscar un trabajo armónico dentro del Parlamento. “No tenemos inconveniente que se abra una investigación pero no venga u juicio sumariso a satanizar a un diputado nuestro cuando la contraparte de la derecha es un provocador de oficio”.

En este mismo tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó su deseo que dentro de la Asamblea Nacional exista paz y tranquilidad, sin embargo, resaltó que “hay gente que les encanta un titular de prensa”.

Pidió a los diputados a tener sabiduría y serenidad pero “le exigimos a los diputados de oposición que respeten también porque a nosotros nos insultan y cuando respondemos somos los maleducados”. Ratificó que no están en la Asamblea “para solucionar los problemas a golpes”.

FUENTE
http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=133122&tpC...

Comentarios