Diosdado Cabello quiere mandar 6 años y no pocos meses

Publicado el Jueves, 10/Enero/2013

Todos nos preguntamos por qué el ambicioso Diosdado Cabello se muestra tan generoso al rechazar la presidencia provisional que la Constitución le concede, en tanto presidente de la AN. “Ya yo fui presidente”, declara, con un desprendimiento digno de mejor causa, aludiendo al par de horas que portó la banda presidencial la madrugada del 13 de abril de 2002.

Cabello no aspiraría a reemplazar a Chávez provisionalmente. (Foto Archivo)

La respuesta a esta pregunta es más compleja que lo que muestran sus “revolucionarias” declaraciones: Diosdado no aspira a la presidencia provisional por 30 días o algunos meses, mientras se convocan nuevas elecciones, sino a la presidencia por 6 años, fruto de una eventual victoria como candidato del chavismo en las inminentes elecciones de los próximos meses. Eso fue lo que planteó en el cónclave de La Habana de la semana pasada, con lo cual trancó el juego sucesoral. Los Castro y Maduro estaban dispuestos a concederle la presidencia provisional mientras el candidato fuese Nicolás, pero un intransigente Cabello les volteó la tortilla y se planteó en la suya: “Maduro presidente provisional y yo candidato del PSUV”.

Esa es la razón por la que el chavismo no pudo poner en práctica la convocatoria relancina de elecciones presidenciales, en 30 días o 3 meses. Al no ponerse de acuerdo sobre el candidato, deben darle largas a asunto, aunque ello sea cuchillo para su propio pescuezo.

@TUrgelles

Comentarios