Estas en


Ecarri: “Anarquía y hambre hunden a la educación venezolana”


Miércoles, 11/01/2017 - 15:39

El presidente ejecutivo de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, acudió la mañana de este miércoles a la Conferencia Episcopal Venezolana (C.E.V.) para denunciar, ante los obispos que se mantienen reunidos en la 106° asamblea anual de dicha institución, el colapso de la educación venezolana.

“Hemos venido a sensibilizar a nuestros obispos, quienes están por demás preocupados por el futuro de Venezuela, sobre el caos que hoy impera en la educación venezolana. Hay hambre y miseria, escuelas en ruinas, profesores malpagados y que de paso desconocen las materias que deben dictar porque el Ministro de Educación anterior cambio todo el contenido de bachillerato de forma inconsulta”, manifestó el dirigente social ante los medios que lo abordaron a su salida de la reunión con Monseñor Mariano Parra, obispo de la Ciudad Guayana y presidente de la Comisión Episcopal de Educación de la CEV.

Ecarri, quien aprovechó la oportunidad para plantear su preocupación al máximo representante del clero venezolano, Monseñor Diego Padrón; así como al Cardenal Baltazar Porras; reiteró que todas las crisis que existen hoy en Venezuela: de industrias, de producción y de la moneda, son circunstanciales, mientras que lo que están haciendo con la educación es una crisis a futuro. “Se están llevando por delante a toda una generación de venezolanos y esto tiene que dolerle a alguien”, agregó.

En este sentido, el portavoz opositor instó al recién designado titular de la cartera de Educación, Elías Jaua Milano, a ponerse los pantalones y derogar cuanto antes la reforma curricular. “Le exigimos que de una vez asuma el Ministerio de Educación, se ocupe de garantizar la alimentación de los niños de Venezuela y derogue cuanto antes este bodrio pirata propagandístico”, resaltó.

Acompañado por Eric Ondarroa y José Antonio Villamizar, miembros de la junta directiva de FAUP, Ecarri enfatizó la importancia de que padres y representantes, maestros y gremios de la educación cierren filas en contra de la reforma. “Bajándole la santamaria a la educación le abren las puertas a la universidad del hampa y del pranato, por eso reiteramos nuestro llamado a la conciencia nacional para mantenernos en protesta firme ante la pretensión de ideologizar a nuestros hijos”, subrayó. NP

ER


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...