Estas en


Ecarri se lanza a la Alcaldía de Caracas; Ismael García lo lamenta


Mar, 06/08/2013 - 12:46

El dirigente político Antonio Ecarri, anunció este lunes su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador. Deslindado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que la "unidad tiene verrugas" y que era necesario sacar a quienes la "empañan". En el proceso de elecciones primarias de la oposición realizadas el 12 de febrero de 2012, Ismael García derrotó a Ecarri con una diferencia de 0,2%, resultado que fue cuestionado y denunciado ante la comisión electoral de la MUD.

Luego de múltiples deliberaciones, García obtuvo la candidatura opositora para Libertador y Ecarri comenzó actividades independientes con su organización "Alianza del Lápiz".

Utilizó la frase del expresidente Rómulo Betancourt cuando advirtió que "la democracia venezolana tenía verrugas y decía que había que sacar a palos a la corrupción".

"Pues bien hoy en la Unidad hay verrugas y se debe sacar a palos a la corrupción y a las sombras que hoy empañan a la Unidad", indicó.

Manifestó que mientras se desgasta el debate político los más humildes son los que padecen los males, el abandono y la negligencia. "¿Por qué quiero ser candidato y alcalde de Caracas? porque yo quiero atender a las madres más necesitadas y a los más humildes yo me quiero restear por ellos", dijo.

Insistió que nada ni nadie puede abrogarse el monopolio de la Unidad, ni una ONG, ni una plataforma política, ni unos directivos de partido, ni un dirigente porque la Unidad está por encima de cualquier instancia. “La unidad está es en el pueblo, se construye de abajo hacia arriba, no en acuerdos populares que se reparten candidaturas, porque tenemos que tener coherencia”, argumentó.

En su discurso, Ecarri destacó que rechaza el ‘paracaidismo’ pero de manera unánime, “desde los que van de paracaidistas a ciudades y los diputados de Aragua que ilegalmente quieren ser alcaldes de Caracas”.

“Yo quiero llamar más que a la Unidad a la unión para resolver los problemas de la gente”, exhortó a los venezolanos y a los caraqueños.

Envió un mensaje a los voceros del poder popular de Caracas, a los patrulleros del Psuv, a los dirigentes sociales de los barrios de Caracas. “A ellos quienes van con sus carpetas y proyectos desesperados para resolverle problemas a su gente y una burocracia en la Alcaldía de Caracas impide que se los resuelven aquí está mi mano abierta, esta es la candidatura de la sociedad civil y del poder popular de Caracas”, propuso.

Recientemente, declaró que la candidatura de Ismael García a la Alcadía del municipio Libertador "es más artificial que nunca".

Ismael García lamenta la postulación

Para Ismael García, aspirante por la Mesa de la Unidad, es “lamentable” la postulación de Antonio Ecarri como candidato a la alcaldía de Libertador porque, a su juicio, Ecarri no “entiende la necesidad del cambio en Venezuela”.

Sin embargo, García aclaró que no gastaría palabras en contra de Ecarri. “Nuestro adversario es Jorge Rodríguez; él es el dueño del circo y vamos por él. Porque es el responsable de la crisis y la gravedad en la que hoy están sumergidos los sectores populares de Caracas, es un alcalde que con apenas un rasguño de su presupuesto no pudo aportar al hospital de Coche, por ejemplo”.

El dirigente político y diputado asegura que su candidatura es apoyada por todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad, incluso Proyecto Venezuela, donde milita Ecarri.

“En la Mesa de la Unidad existen partidos con más o menos fuerza; Voluntad Popular, AD, Primero Justicia, todos todos los partidos, incluso PV. Lamento que eso (la postulación de Ecarri) haya ocurrido. Richard Blanco, quien fue precandidato a la alcaldía de Libertador está absolutamente comprometido, también Stalin González y Carlos Melo; todos”.

“Si hay alguien que no atendió la situación es lamentable, yo no voy a gastar ni una palabra para discutir ni tener diferencias con quien había dicho que quiere un cambio para Venezuela”, sentenció.

Con información de: AVN / Unión Radio / YU


Por si no lo viste