Estas en


Economista: La criptomoneda “Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos


Lun, 04/12/2017 - 13:09

El economista Andrés Giussepe, expresó la mañana de este lunes 4 de diciembre que la creación este domingo de una criptomoneda, denominada El Petro, surge como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema financiero, contrarrestar el bloqueo contra la nación y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional.

Economista: La criptomoneda “Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, sostuvo: "Todo eso es parte del debate para buscar la soberanía y la independencia y, sobre todo, el dominio financiero venezolano. Este (El Petro) va a estar respaldado por nuestras reservas naturales estratégicas, en este caso el petróleo, el oro. El Petro surge como una revolución dentro de la criptomoneda porque va a estar respaldada", señaló, de acuerdo a una nota de AVN.

"La criptomoneda “Petro” estaría respaldada por los recursos mineros venezolanos", añadió.

Giussepe, quien actualmente es coordinador nacional de la Fuerza de Profesionales y Técnicos del Congreso de la Patria ante la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que este mecanismo ofrece dinamismo y seguridad en las transacciones.

"Es buena estrategia que el Gobierno haya visto este caso lo que se llama la criptomoneda. La criptomoneda es la tendencia de una nueva moneda virtual", dijo.

A modo de ejemplo se refirió al éxito del bitcoin, que fue la primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

Durante su programa Los Domingos con Maduro número 98, realizado este 03 de diciembre, el Presidente destacó que con El Petro el país podrá "avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo".

Esta moneda virtual de intercambio ofrece mayor seguridad al público para asegurar y gestionar todas las operaciones financieras.

El jefe de Estado anunció también la conformación del Observatorio del Blockchain en Venezuela como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda en el país.

Este observatorio estará integrado por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática. Estará adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

AVN / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...