Estas en


Edgar Zambrano: Alfredo Ramos es paciente de alto riesgo cardíaco


Miércoles, 06/12/2017 - 16:20

El diputado Edgar Zambrano tuvo acceso al documento en el cual se revela que el burgomaestre de Barquisimeto corre el riesgo de sufrir un infarto al miocardio o un Accidente Cerebro Vascular (ACV) dados los antecedentes clínicos que padece, además de las condiciones de reclusión a las cuales está siendo sometido actualmente.

Edgar Zambrano: Alfredo Ramos es paciente de alto riesgo cardíaco

El diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, advirtió que el Alcalde del Municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, legítimamente electo por el pueblo barquisimetano corre un alto riesgo de sufrir un infarto al miocardio o un Accidente Cerebro Vascular (ACV) dado el cuadro clínico de hipertensión severa que presenta en los actuales momentos.

El parlamentario informó que tuvo acceso a un Informe Médico, fechado el 16 de noviembre del presente año, en el cual se revela que el paciente Alfredo Antonio Ramos Acosta, de 62 años de edad, presenta actualmente los siguientes diagnósticos: 1) Hipertensión Arteria Sistémica Severa Estado 2, 2) Dislipidemia Mixta, 3) Artritis por depósito de cristales o Artritis Gotosa, 4) Enfermedad de Reflujo Gastroesófagico (ERGE) y 5) Trastorno del Sueño (Insomnio Tardío).

Agregó que el documento suscrito por el médico internista, doctor Mario Gemmato, indica que dichas patologías las padece el Alcalde Alfredo Ramos desde hace más de una década, pero que ahora, siendo un paciente masculino, mayor de 55 años el riesgo de enfermedad cardiovascular aumenta considerablemente.

“Está en riesgo de ateroesclerosis, de sufrir un infarto al miocardio, muerte cardiovascular, eventos vasculares cerebrales isquémicos o hemorrágicos, angina de pecho, arritmia cardíaca o crisis gotosas”, precisa el documento firmado por el especialista en medicina interna.

En vista de esta situación el diputado Edgar Zambrano tomó la decisión de enviar una nueva carta, la segunda en menos de un mes por el caso del Alcalde Alfredo Ramos, al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la cual no solo se destaca el grave problema de salud que presenta este burgomaestre sino la necesidad que tiene de recibir atención médica de inmediato.

Como se recordará el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se encuentra injustamente detenido en el Helicoide desde el pasado 28 de julio de 2017. La mencionada detención se llevó a cabo luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia lo destituyó y lo condenó a 15 meses de prisión debido al desacato de una sentencia mediante la cual se le exigía evitar barricadas en su jurisdicción. Además de la pena de prisión, Ramos fue inhabilitado políticamente, tiene prohibición de salida del país y alerta roja por Interpol.

“Privilegiar la vida es una obligación ética, moral y política del Estado. La protección de los derechos humanos es una regla básica de toda democracia”, precisó Zambrano no sin antes advertir que ningún funcionario público puede jugar con el derecho a la vida, contrariamente, debe protegerla más allá de cualquier diferencia personal o de carácter político. NP

AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...