Alcaldes de Aragua colocan cargo a la disposición del PSUV

Publicado el Martes, 23/July/2013

Durante la tarde de ayer, algunos alcaldes del estado Aragua, aseguraron colocar voluntariamente su cargo "a la disposición del PSUV" al tiempo que señalaron que aceptarán las decisiones que tome la máxima coalición oficialista del país en cuanto a la selección de candidatos para las elecciones municipales a realizarse el 8 de diciembre.

Recalcó la importancia de "poner a un lado las aspiraciones propias" (Foto: El Aragüeño)

Pedro Bastidas, alcalde del municipio aragueño Girardot, vocero de las figuras políticas indicó que la decisión estará plasmada en un documento que será entregado a las direcciones nacional y regional de la tolda roja.

Bastidas explicó que esta decisión corresponde a la necesidad de dirigir su trabajo político "a la conformación de la poderosa unidad nacional, en esta nueva etapa de consolidación de la Revolución”.

En este sentido, recalcó la importancia de "poner a un lado las aspiraciones propias". Cree que cada militante debe asumir el rol que le corresponda para facilitar "de manera irrestricta" la toma de decisiones de las autoridades del partido a la hora de escoger cada uno de los cargos de elección popular.

El mandatario local recordó que en el año 2008 el PSUV se alzó con 17 alcaldías en el estado.

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua calificó a esta acción como un "ejemplo revolucionario".

Apoyo al TSJ contra Mardo

Los alcaldes, que suscribieron la decisión, adicionalmente, expresaron su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia en su decisión de abrir una investigación contra el diputado aragüeño Richard Mardo.

Los políticos consideran que debe ser allanada la inmunidad del parlamentario.

EDC con información de El Periodiquito

AN

Comentarios