Adelantan investigaciones sobre muerte de Sabino Romero

Publicado el Lunes, 4/March/2013

El Ministro no descartó que la muerte de Sabino Romero forme parte "de la violencia de la derecha sobre los pueblos indígenas", por lo que "profundizaremos todas las investigaciones necesarias, vamos a hacer cumplir los derechos de los indígenas consagrados en la Constitución".

Reverol: "Sabino tenía una sentencia firmada con la derecha". (FOTO Las letras del CLAN).

El Gobierno Bolivariano dispuso un equipo multidisciplinario para adelantar las investigaciones sobre la muerte del cacique yukpa Sabino Romero, ocurrido este domingo en el estado Zulia, informó este lunes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, el Ministro indicó que el Ministerio Público comisionó al fiscal 76º nacional, Alejandro Méndez, así como a dos fiscales regionales, del estado Zulia, para que investiguen las circunstancias que rodean la muerte de Sabino Romero.

"Hemos venido desde la ciudad de Caracas con un equipo multidisciplinario para dirigir a fondo todas las investigaciones que sean necesarias para hacer justicia con este ciudadano cacique de la comunidad indígena Chaktapa", expresó.

Reverol expresó, en nombre del Gobierno Bolivariano, un mensaje de condolencia a la comunidad Yukpa y reiteró que se hará justicia por la muerte del cacique indígena.

"Aquí está el Gobierno de nuestro comandante presidente Hugo Chávez para hacer justicia en este horrible asesinato de un dirigente de la comunidad indígena yukpa", reiteró.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que desde este domingo el Gobierno regional "se abocó junto con las propias comunidades (indígenas) a atender esta situación".

"Sabino Romero tenía una sentencia de grupos de derecha que no entienden, que no quieren entender, lo que está haciendo el Gobierno Nacional. El Gobierno Nacional está haciendo justicia", manifestó.

Agregó "que con toda la fuerza y determinación" del Gobierno Nacional se capturará a quienes pensaron y ejecutaron la muerte de Sabino Romero.

AVN

Comentarios

Recomendado para ti