Establecerán responsabilidades de involucrados en hechos de Yare I

Publicado el Lunes, 20/August/2012

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, sostuvo este lunes que establecerán las responsabilidades de las personas involucradas en los hechos violentos que se generaron a finales de la tarde de este domingo en el centro penitenciario de Yare I, estado Miranda.

Se publicará en las afueras del recinto la lista de los ciudadanos que fallecieron durante el motín

Recalcó, durante un contacto con Venezolana de Televisión, que todo aquel que esté involucrado en hechos violentos en un recinto penitenciario tendrá que responder.

En ese sentido, dijo que realizan labores de investigación. "Vamos avanzando sin prisa pero sin pausa. Aquí la ley del silencio se acabó. Lo que pase dentro del recinto va a tener responsables, tanto internos como externos, porque las cosas no llegan solas, hay toda una cadena de corrupción", agregó.

"Con una buena investigación saldrán los responsables. Nos vamos a tomar nuestro tiempo (...) porque no puede ser que por unos corruptos estemos pagando todos", añadió.

La ministra señaló que el Estado trabaja apegado a lo establecido en la Constitución y las leyes, "con respeto, dedicación, con mística, con ética, orientada al respeto a la vida, a los derechos humanos, pero actuando con contundencia".

Asimismo, informó que en las próximas horas se publicará en las afueras del recinto la lista de los ciudadanos que fallecieron durante el motín, y destacó que gracias a las madres se logró bajar la tensión que se mantenía en las inmediaciones del penal.

AVN

Comentarios

Recomendado para ti