Estas en


Familiares de presos políticos recluidos en El Helicoide denuncian aislamiento


Miércoles, 11/10/2017 - 15:23

En compañía de familiares de los presos políticos recluidos en El Helicoide la madre del activista de Voluntad Popular Yon Goicoechea, Luz Lara, denunció que varios de los recluidos en este centro de reclusión se encuentran aislados y con una prohibición a las visitas familiares. Aseguró que esta medida es una retaliación del régimen de Nicolás Maduro debido a la carta escrita por los presos en la que invitaron a votar a los venezolanos el próximo 15 de octubre.

Familiares de presos políticos recluidos en El Helicoide denuncian aislamiento

“Hoy estamos denunciando que en día de visita el SEBIN nos informó que no había visitas para algunos presos, incluidos entre ellos mi hijo Yon Goicoechea. Le pregunté al funcionario el por qué castigaban a Yon y él me respondió usted ya sabe. Nuestros familiares hicieron un llamado el pasado domingo mediante una carta en la que se invitaba a los venezolanos a votar este domingo 15 de octubre. Por esta razón los aislaron, le quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares”.

Aseguró Lara que la medida anunciada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia no solo castiga a quienes se encuentran injustamente recluidos en El Helicoide, sino también a sus familiares pues a estos se les impide siquiera comprobar las condiciones físicas de sus allegados. “Y es que hay que ver que esta crueldad no solo les afecta a ellos, porque nosotros como familiares no tenemos siquiera manera de constatar su estado de salud. Por eso mí llamado a los venezolanos es a no renunciar, a que escuchen a nuestros presos y acudan todos este 15 de octubre y votemos por la democracia y la libertad”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, aseguró que el maltrato del régimen de Nicolás Maduro a los presos políticos se ha exacerbado debido al temor que tiene la dictadura a la libre expresión del pueblo venezolano y en particular a su incapacidad para doblegar el espíritu de todos aquellos ciudadanos que están presos por oponerse la cúpula corrupta que encabeza Nicolás Maduro.

“Estamos ante un régimen inhumano que no solo castiga a nuestros presos políticos, sino que castiga hasta sus familias al no permitirles tener contacto con ellos. En muchos casos no sabemos cuál es la integridad física de nuestros presos. Pero es que tenemos que entender que estas medidas que toma la dictadura son porque le temen a la lucha del pueblo venezolano y al espíritu de lucha que tienen nuestros presos, porque no han logrado quebrarlo. Nicolás Maduro le teme más que nada a la expresión del pueblo venezolano y por eso debemos salir todos a votar el próximo 15 de octubre”.

Frente a las arbitrariedades del régimen, como la modificación de los centros de votación, la parlamentaria invitó a todos los venezolanos a verificar sus datos en www.votaunidad.com y a acudir masivamente el próximo #15O para derrotar a los abanderados de Nicolás Maduro. NP/VP

EA


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...