Estas en


Gladys Gutiérrez: "El TSJ velará por el respeto de los resultados del 6D"


Dom, 08/11/2015 - 14:26

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ, Gladys Gutiérrez Alvarado, aseguró este domingo que el máximo tribunal estará atento ante cualquier irregularidad que pueda ocurrir el 6 de diciembre -6D-, día de las elecciones parlamentarias. “Haremos respetar la voluntad del pueblo que se exprese en forma democrática”.

Gutiérrez precisó que el 6D “el TSJ estará atento parta responder cualquier situación que sea presentada ante sus órganos”.

En entrevista a José Vicente Rangel, la titular del máximo tribunal del país reiteró que ante cualquier irregularidad que se presente el día de los comicios legislativos cualquier persona podrá acudir al TSJ a hacer su reclamo. “A pesar de las amenazas siempre termina triunfando la verdad y el trabajo del órgano electoral (CNE) que es el mismo que valida las elecciones tanto de un sector político como de otro, su credibilidad no está en tela de juego pero intereses y señalamientos siempre los hay”.

Cuestionó que existan sectores que no ven a los poderes públicos como órganos que organizan el bienestar colectivo. “Se evidencia ese tipo de formatos en momentos cercanos a elecciones y se puede ver la orientación de intentar deslegitimar una rama del poder público con el fin de justificar hechos de violencia, que ya hemos vivido, y que las decisiones que tome el poder electoral queden en entredicho”.

Rechazó que dentro existan fuertes diferencias internas dentro del TSJ y las achacó a “construcciones informativas que buscan generar conflictos pero en el TSJ se respira un ambiente de cordialidad absoluta”.

Asimismo Gutiérrez desmintió que el Poder Judicial esté sujeto a presiones del ejecutivo nacional. “Estamos sujetos a la constitución y a la ley (…) Lamentamos que se hagan señalamientos de sectores que se presume son conocedores del derecho, que no son ciertos”, concluyó.

Fuente: Unión Radio / VIC


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...