Gobierno citará a representantes de Protinal

Publicado el Jueves, 16/May/2013

“Es bueno que inmediatamente, el compañero ministro -Iván Gil- se quede con ustedes -los asistentes-, cita a los representantes de la empresa Protinal y en 24 horas tienen una respuesta de la conducta de esta empresa con los campesinos y los productores venezolanos. 24 horas", pidió el Presidente Nicolás Maduro durante encuentro con productores agropecuarios en Barinas.

Nicolás Maduro. (Foto Archivo)

"Si ellos tienen que corregir y tiene la capacidad de corregir, bienvenida la dirección, y que acaten la directriz y el mando de un gobierno nacional que tiene que hacerse respetar, sobre todo en función de los intereses nacionales” comentó.

La causa de la citación según explicó el ministro Iván Gil, fue que Protinal "ha desplazado la producción nacional por maíz amarillo y soya importada".

"Si no lo acata, tendrá que irse del país, porque no es un capital que necesitamos en este país, sino uno que estimule la producción nacional (...) el capital internacional viene con las condiciones que ponga la República, respetando las leyes y políticas que establece la Constitución", dijo el mandatario.

Comentarios