Estas en


Guevara: #15Oct se cometió robo más grande que se ha generado en Venezuela


Miércoles, 18/10/2017 - 21:04

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, reafirmó el carácter fraudulento del proceso electoral que se realizó el pasado 15 de octubre, asegurando que en Unidad develaran este fraude ante la comunidad internacional y luchar por un nuevo sistema electoral.

Guevara: #15Oct se cometió robo más grande que se ha generado en Venezuela

“El 15 de octubre se cometió el fraude más grande que se ha generado contra el pueblo de Venezuela, y lo primero que debemos entender es que no es problema de un acta o de la abstención ciudadana. Unos no pudieron votar, otros fueron coaccionados y otros usurpados, no tenemos duda de que hay una gran cantidad de votos puyados que fue declarada a través de la violencia contra nuestros testigos. Tenemos el deber de develar la verdad para denunciar al fraude dentro y fuera de Venezuela, tenemos que luchar por un nuevo sistema electoral. Con todas esas situaciones promovidas por el régimen ¿Vamos a decir que la gente no salió a votar? No es cierto. Aquí lo que pasó es que hay un sistema fraudulento. Aquí el problema no es hacer la auditoría de actas, el problema es que hay que hacer la auditoría completa de todo el proceso. Hay asuntos tanto técnicos como no técnicos que hay que considerar, como el amedrentamiento a los ciudadanos en centros de votación, la violencia contra testigos, los centros cerrados, etc. No tengo duda que esta acción que cometieron contra el pueblo será revertida contra la dictadura".

Asimismo, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática debe replantear la estrategia para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro y lograr la creación de un sistema electoral que esté a la disposición del pueblo venezolano. "Sabemos que debemos revisarnos y reunificarnos como sociedad democrática para vencer juntos a este régimen totalitario, porque nadie puede enfrentar solo a este narcoestado que hoy gobierna en Venezuela. Tenemos que pasar por un proceso de revisión profunda de la estrategia opositora para reunificarnos como sociedad democrática y enfrentar juntos a esta amenaza totalitaria que pretende secuestrar a los venezolanos. Lo que pasó en los centros corresponde a proceso fraudulento. Así como considero irresponsable echarle la culpa a quienes no votaron, también lo es iniciar una dinámica de destrucción dentro de la oposición en lugar de unificación".

Guevara denunció que un millón ochenta venezolanos no pudieron votar el 15 de octubre por amedrentamientos y agresiones del Plan República, la Guardia Nacional y grupos paramilitares adeptos al oficialismo; más de setecientos mil ciudadanos no sabían dónde votar horas antes de la elecciones y otros miles fueron cambiados de centro electoral el mismo día. “Lo que ocurrió el 15 de octubre implica un cambio fundamental en la premisa estratégica de la oposición venezolana; si antes podríamos pensar que pasaríamos por encima del fraude y derrotaríamos al Consejo Nacional Electoral, las condiciones en las que se presentaron este proceso nos lleva a afirmar que mientras estas condiciones sigan así, no habrá solución electoral a esta crisis. Nosotros seguiremos insistiendo en que nuestro objetivo no es solo sacar a Maduro, sino reconstruir al país".

Subrayó la necesidad de conseguir un nuevo sistema electoral para conseguir una salida democrática, pacífica y constitucional de la dictadura e insistió en la importancia de luchar contra el régimen en todos los terrenos políticos y sociales que puedan presentarse.

"Necesitamos un nuevo sistema electoral que realmente exprese la voluntad del pueblo. El 6 de diciembre del 2015 en Unidad derrotamos al régimen, superamos los obstáculos y ganamos la Asamblea Nacional porque las condiciones eran distintas. Lo que paso durante el 15-O jamás había ocurrido. El debate hoy es cómo unificar los criterios sobre la base de cómo hacemos más efectiva la lucha contra la dictadura, la ruta debe provenir de los partidos de la Unidad, de las organizaciones opositoras fuera de la Unidad y de los liderazgos sociales".

El parlamentario, acompañado de los dirigentes nacionales Juan Andrés Mejía, Roberto Marrero, Adriana Pichardo, Emilio Graterón, Alfredo Jimneo, Tamara Adrián, Maricarmen Llanos; los diputados Franco Casella y Cipriano Heredia y los concejales Luis Somaza y Tirso Flores, rechazó los resultados emitidos por el CNE en el estado Bolívar, los cuales colocan como ganador a Justo Noguera sobre el abanderado de la MUD, Andrés Velásquez. A su juicio, el régimen oculta el asalto del Arco Minero en esa entidad.

Para finalizar, Guevara insistió que no es momento de fijar posición individuales o partidistas, si no que es el momento de unificar esfuerzos para no repetir escenarios como el de las regionales. Además, alentó a los venezolanos a mantenerse unidos y firmes en sus convicciones democráticas para lograr #LaSalida del régimen ineficiente, antidemocrático y represor. "Fuerza y Fe, Venezuela, por los caídos, los presos y los que día a día sufren los embates de esta dictadura. No le vamos a regalar al país a quienes solo lo ven como un botín, El momento más oscuro es justo antes del amanecer. Confíen en ustedes como pueblo mayoritario, confíen en la dirigencia que corregirá lo que haya que corregir y confíen en Dios que nos acompañará hasta conquistar #LaMejorVzla”, puntualizó. NP

EA/EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...