Hugo: Tus herederos están botando la bola... pero de “foul”

Publicado el Jueves, 7/February/2013

Hoy millones de venezolanos estamos presenciando anonadados a los herederos políticos de Hugo Chávez echando por la borda en pocas semanas todo lo que su Caudillo y jefe indiscutible montó con no poco esfuerzo, energía, paciencia, picardía, engaño y tramposería.

Los herederos enloquecidos de Hugo Chávez azotan a Venezuela. Foto MINCI

Es clásico el relato familiar de fortunas que se diluyeron en manos de herederos enloquecidos al recibir una multimillonaria herencia de sus padres o alguna tía rica. Una frase famosa del siglo 19 rezaba: “Ninguna fortuna se prolonga más de cinco generaciones”, y la razón es que en alguno de esos ciclos temporales surgía un heredero incompetente, botarate, mujeriego o jugador; o los cuatro defectos, que suelen andar juntos.

Pues bien, eso es lo que estamos presenciando hoy millones de anonadados venezolanos, cuando los herederos políticos de Hugo Chávez echan por la borda en pocas semanas todo lo que su Caudillo y jefe indiscutible montó con no poco esfuerzo, energía, paciencia, picardía, engaño y tramposería. En esta ocasión, se trata de la primera generación de herederos, quienes, como escribió un lector: “Como se sienten libres del ojo inquisidor del Amo, se han desbocado en toda clase de pillerías, novatadas y extremismos”.

Después no digan que no se les advirtió: están botando la bola por todo el centro, pero de “faul”. Y ellos juran que se la están comiendo. EDC/TU

Comentarios