La industria venezolana tiene poco peso en el Mercosur

Publicado el Viernes, 7/Sep/2012

El primer vicepresidente de Fedeindustria, Rodolfo Cibanik, sostiene que Venezuela tiene poco peso en el Mercosur, desde el punto de vista de desarrollo industrial. Sugiere al empresariado venezolano que participe en los posibles convenios de integración que allí se puedan dar.

Sería conveniente para los empresarios venezolanos hacer convenios de integración y complementación

El dirigente empresarial citó por ejemplo, que en Argentina existen unas 300 mil industrias, y en Brasil 900 mil, mientras que en nuestro país posiblemente la cifra llegue a 15 mil.

Cibanik considera que la única oportunidad que los empresarios venezolanos tienen en el Mercosur, es hacer convenios de integración, de complementación con las empresas de los países desarrollados. “La idea es ofrecer lo que tenemos en el sector energético, brindar un mercado que no está satisfecho, pero no para que lo usen como mercado. Que nos sigamos transformando en importadores de mercancía, sino para que efectivamente este sea un paso adelante para que en una mancomunidad económica posible de desarrolle el país”.

El vocero afirma que para que esto sea posible, depende únicamente del sector empresarial y no del Gobierno Nacional, que lo que hizo fue abrir un gran canal para que los industriales decidan si lo transitan.

El vicepresidente de Fedeindustria considera que cada vez que un empresario le echa la culpa al Gobierno de lo que pasa en la industria, está renunciando a su espacio de asumir responsabilidades y solucionar los problemas.

NP Fedeindustria Carabobo

Rodolfo Cibanik estuvo en Valencia para invitar al empresariado regional a integrarse a Fedeindustria Carabobo, cuyo capítulo se conformará el próximo jueves 13 de septiembre, durante un acto que se realizará en el hotel Venetur (antiguo Intercontinental Valencia), durante toda la mañana y hasta la una de la tarde.

Al evento asistirá el presidente de Fedeindustria y miembro de la Comisión Mercosur, Miguel Pérez Abad; el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Jesús Farías y varios dirigentes empresariales.

Cibanik dijo que Fedeindustria espera conseguir un cambio importante en la relación empresarial con el Ejecutivo. “Creemos que podemos tender puentes, porque nuestro nivel de interlocución a escala nacional es importante. Para cualquier medida de integración o de desarrollo de la industria local, es necesario solucionar problemas como lo son el acceso a la materia prima y la disponibilidad de insumos, que es la única limitante para ingresar a las industrias más importantes en estos momentos”.

El vocero explicó la junta directiva de Fedeindustria Carabobo tendrá una Dirección de Turismo y una del Poder Popular, que además de estar dirigida a la integración económica, a la parte de formación para integrar a los consejos comunales.

El dirigente empresarial declaró a los medios de comunicación en la sede de Corpocentro.

FUENTE:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/41503/la-industria-venezol...

Comentarios

Recomendado para ti