Estas en


A la medianoche Justo Noguera fue proclamado gobernador de Bolívar


Miércoles, 18/10/2017 - 08:54

A las 12:32 de la medianoche, Justo Noguera Pietri llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar, para ser proclamado gobernador de Bolívar, tras la finalización del escrutinio de los votos.

Noguera acudió acompañado de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del gobernador saliente Francisco Rangel Gómez.

Luego de dos días de espera, el Poder Electoral publicó esta madrugada en su página web los resultados de los comicios celebrados el domingo. Allí informó que Justo Noguera Pietri ganó las elecciones con el 49.09% (276.655 votos) sobre Andrés Velásquez, quien supuestamente logró el 48.83% (275.184 votos).

Los resultaron ofrecidos por el CNE no coinciden con los presentados durante la tarde por el candidato de la Unidad Democrática, quien afirmó que había ganado con el 50.42% de los votos.

El periodista Robinson Lizano compartió en Twitter, la fotografía de una credencial del CNE con fecha de este miércoles, que certifica a Justo Noguera Pietri como gobernador electo en Bolívar.

En el documento se expresa que la Junta Regional Electoral, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 153 y 393 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), acredita al candidato del PSUV como gobernador de la entidad para un período de cuatro años.

Proceso transparente

Justo Noguera Pietri, después de la proclamación, aseguró que el proceso electoral fue muy transparente y felicitó al CNE por la excelencia técnica y logística mostrada en los comicios.

Noguera Pietri resaltó que Bolívar sigue siendo un territorio y un pueblo profundamente chavista y comprometido con el futuro del país, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con información de AVN

Fuente: El Carabobeño / EMR


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...