La verdadera razón por la cual Diosdado odia a Henri Falcón

Publicado el Lunes, 3/June/2013

El presidente Hugo Chávez, en presencia del gobernador de Lara Henri Falcón, llamó en una ocasión por teléfono a Diosdado Cabello en "Aló Presidente" -cuando éste era ministro de Obras Públicas- para reclamarle severamente el sobreprecio de más de 30 millardos de bolívares en el presupuesto de la carretera Garametal-Buría. Y Henri Falcón estaba allí con el Presidente para evidenciar el verdadero costo de la construcción.

La pelea entre Falcón y Diosdado es de vieja data. Aquí con el telón de fondo de su mentor. Fotomontaje @CariCaptura

"Ojalá el presupuesto sea el que presentó Henri: ahorrativo", dice Chávez en este video. "¿No será que hay ahí un exceso, Diosdado?"...

Otras perlas le soltó el Comandante a Cabello:

-¿Por qué la diferencia es tanto? ¿De 40 a 72? Es una diferencia importante. No es cualquier cosa. ¡Es casi el doble!

-Tambien pudiéramos pensar que hay gente interesada en inflar los costos, ¿verdad?

-Y eso es una de las fuentes de la corrupción... ¡Ojo pelao! Porque la diferencia es grande, Diosdado!

Con este show mediático, al difunto le gustaba matar varios pájaros con un solo tiro. Por un lado, quedaba él como el líder impoluto, haciéndose el paisano en cuanto a los innumerables guisos que cometía su entorno. Los demás eran señalados, directa o indirectamente de corruptos e ineficientes y por el otro, los ponía a todos a pelear para después quedar Él como el Gran Pacificador en medio de una pelea de enanos. Así mantenía a todos sus peones subordinados a su poder omnímodo, llevando a unos y a otros alternativamente a carajazos, cabizbajos y sometidos a sus designios despóticos en su cesarismo revolucionario.

En todo caso, esta es una buena evidencia para actuar contra el virrey de El Furrial llegada la ocasión para que la Justicia vuelva a renacer en la Patria de Bolívar... aunque sea para seguirla usando como garrote político, pues, que es como viene materializándose la única esperanza en estos tiempos de poder volver ver a la dama ciega.

@SoyMisterBlack

P.D:

He aquí todos los ataques de vuelta de Diosdado Cabello a Henri Falcón desde la muerte del Comandante:

Y a continuación, la transcripción completa de la conversación de Diosdado, Henri Falcón y Chávez en el "Aló Presidente # 344 desde la Comuna El Maizal.29.11.09:

Chávez: ¿Está Diosdado al teléfono? Ajá! Al aire el Ministro Cabello! Aló, Diosdado?
Diosdado: ¿Cómo está mi Comandante?
Chávez: No estoy muy bien, porque me estáan reclamando aquí...un compromiso que no hemos cumplido...la carretera Gamelotal- Buría. Qué ha pasado?
Por qué no han comenzado a hacer esa Carretera?
Diosdado: Porque yo mandé a la gente del Ministerio para que levantara el Proyecto completo...Porque nos ha ocurrido que a veces nos dan el Proyecto completo y no dan como terminar la carretera, no está contemplado todo.
Entonces, tenemos que levantar el Proyecto, para hacerla completa la carretera...A nosotros nos dieron la idea, y entonces yo mandé al equipo, se leantó el Proyecto...para hacer la solicitud de los recursos que son necesarios.
CHAVEZ: Pero el Gobernador aquí, Henry me ha dicho que él entregó o mandó el Proyecto. Vamos a oir al Gobernador, vamos a oir al Gobernador.
Henry! Qué fue lo que tú mandastes? Fue el Proyecto? O anteproyecto? O qué?
Henry Falcón: Se entregó un Proyecto, de 27 kms, por 40 millardos de Bs.
Se entregó, tanto en la oficina de acá, que es el Ingeniero Vladimir, del MOPVI, acá en el Estado.. Y se entregó, también, en el Ministerio de Obras Públicas en Caracas.
CHAVEZ: El Proyecto a nivel de detalle. ¿ Cuánto costó elaborar ese Proyecto?
Henry: Ese es un Proyecto que ya veniamos nosotros trabajando, porque había una información que tenía la Alcaldia...y otra información que tenía...
CHAVEZ: Pero, entiendase bien, yo sé que tu sabes lo que es un Proyecto. Hay gente que pudera no saberlo muy bien...Un Proyecto es a nivel de detalle de Ingeniería.
Henry: Como no! Costo, calculos métricos, y todo cuanto requiere el proyecto para su ejecución....
CHAVEZ: Dios dado, estás oyendo al Gobernador ?
Diosdado: Sí. Mire mi Comandante, pero la experiencia nos dice a nosotros que cuando entregan un Proyecto así, fíjese que nosotros hicimos el cálculo...y salió por 72 millones de Bs.f.
CHAVEZ: Ahora, te voy a preguntar algo...Tú vinistes a hablar con el Gobernador y se sentaron con los equipos...respectivos?
Diosdado: No,no,no...
CHAVEZ: Ah! Ahí está la falla...ves? Ahí está la falla Diosdado!
Entonces, trabajan cada quien por su llado...
El Gobernador hace un Proyecto...Y viene el Ministro y manda a hacer otro...
Por qué tu vas a mandar a hacer un Proyecto, si el Gobernador entregó un Proyecto...Tu no puedes suponer que está mal hecho? A menos que el Estudio lo haya demostrado, pues! Pero tú no puedes trabajar en base a suposiciones?
Diosdado: Lo que ha venido ocurriendo, Mi Comandante, es que cuandoo uno
pide los recursos, despues termina pidiendo mas recursos, y entonces...por una misma Obra porque no se hicieron los cálculos adecuados...Creo que yo tengo que revisar cada uno de los cálculos para poder luego pedir lo justo pues!
CHAVEZ: Y por qué no has hablado con el Gobernador?
Porque Uds...Tú eres del equipo mío, verdad, Diosdado?
Diosdado: Sí Señor!
CHAVEZ: Henry! Tú eres del equipo mío, verdad, Henry?
Henry: Seguro.
CHAVEZ: Y por qué entonces, Uds. no hablan, pues? Por qué no se comunican?
Aaaaah! Pica mi gallo! Tengo razón o no tengo razón? No se unen! Cada quien está por su lado! (aplauden aplauden aplauden)
Cada quien está por su lado...Y resulta que yo, que asumo la responsabilidad con el pueblo de Lara...¡A estas alturas no sé nada!
Nadie me ha dicho, mire, hay un proyecto del Gobernador...Y nosotros nos reunimos, y había que revisar esto y esto, y estamos en este Proceso, y bueno,
necesitamos para comenzar...el primer tramo...
¡ Que ya hubiera comenzado!
Ya hubieran llegado unas máquinas a trabajar...a lo mejor...Un primer recurso...Ahora va a terminar el año,y va a empezar el otro...Y no se ha empezado la carretera...Bueno, y a fin de cuentas...¿ Cuándo la van a comenzar? Diosdado ...o Henry.
Diosdado: Yo le presento en la Cuenta...
CHAVEZ: No! Te me presentas tu con el Gobernador...Los dos! algarabia
Henry y tú! Los dos se me presentan! aplauden aplauden aplaude
El Gobernador con el Proyecto que él presentó y tú con el otro.
Ahora, yo voy a ver cuál es la diferencia que hay!
Tú me dices que el Proyecto que hizo el equipo tuyo llegó a cuánto, Diosdado?
Diosdado: 72 millones aproximadamente.
CHAVEZ: 72 millones, y Henry dice que 40...De 27 kms.
Cuántos kms levantó el equipo tuyo, Diosdado?
Diosdado: No, la distancia es la misma, la misma carretera...
CHAVEZ: 27 kms. Y por qué la diferencia es tanto? De 40 a 72 ?
Es que es una diferencia importante...No es cualquier cosa...
Es casi el doble!.Casi doble!
O te están cayendo a coba a tí, Diosdado...O le estan cayendo a coba al Gobernador! Una de dos!
Pero no puede ser que la diferencia sea de tal magnitud!
Entonces, habrá que ver quiénes hicieron el proyecto aquí y quiénes hicieron el proyecto allá? Quizá lo que hizo Henry, es más modesto, no lleva asfalto?
E de asfalto la carretera?
Henry: Es de asfalto, y por supuesto tambien tiene las oras de arte...Los cajones de paso, etc...
CHAVEZ: Bueno, ojalá el presupuesto...sea el que presentó Henry, verdad?
ahorrativo. No será que hay ahí...un exceso, Diosdado?
Revisen a ver...Pero ahí es que Uds. tienen que sentarse...
Y llamar a los Ingenieros de un Proyecto y del otro...Ahora, Diosdado, elProyecto que hizo el Gobernador, tú como Ministro, estas en todo tu derecho y en tu deber...de revisarlo...OK. Pero bueno, lo revisaron? Uds. lo revisaron?
Diosdado: Lo trabajaron.
CHAVEZ: Entonces, sobre la base de ese lo trabajaron...
Y entiendo, que es que no estaba completo...
Diosdado: Es exactamente así. Podemos decir que en algunos casos no estaba ajustado a los precios...que estan ahora...

CHAVEZ: Tambien pudieramos pensar que, hay gente interesada en inflar los costos, verdad? Uno pudiera pensar tambien eso. La mano de obra...Los costos.
Yo me he conseguido con casos...en que a uno le piden 100 millones, y resulta que la obra costaba era 40, o 50...Ves? Porque hay empresas privadas, que tú les pides que te haga un cálculo, o publicas...Y vienen y sacan la cuenta, bueno, por encima de lo que realmente cuesta...Y eso es una de las fuentes de la corrupción...¡ Ojo pelao! Porque la diferencia es grande, Diosdado!
Ahora, lo menos que han debido hacer es sentarse con los dos equipos, en uno solo, y bueno listo, y tomar las decisiones...
Revisar bien, y bueno, Presidente, aquí est´la solicitud...y vmos a empezar la Obra...
Bueno, Diosdado, yo quiero que esa Obra comience antes de que termine el año. Comiencen los trabajos... aplauden aplauden aplauden aplauden
Y tu te vienes con el Gobernador a empezar los trabajos, y me llaman por el telefonito...¡Para yo saludarlos!

Comentarios

Recomendado para ti