Estas en


León: En elecciones transparentes oposición tendría 18 o 21 gobernaciones


Lun, 02/10/2017 - 20:57

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que el Gobierno no ganará la mayoría de las gobernaciones en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y señaló que en unos comicios “transparentes” la oposición pudiera obtener entre 18 y 21 gobernaciones.

León: En elecciones transparentes oposición tendría 18 o 21 gobernaciones

Vicente León aseguró que el oficialismo “va a tratar que la MUD sucumba en el proceso” porque, a su juicio, todas las instituciones en Venezuela “responden más al Ejecutivo que a la Constitución".

“En un proceso transparente el Gobierno pierde casi todas las gobernaciones, eso está claro, porque la mayoría del país es opositor. No hay ni una sola encuesta, de ninguna tendencia, que diga lo contrario porque la mayoría quiere cambio”, expresó.

El economista exhortó al país a participar en las elecciones porque, según dijo en el programa "Con todo y Penzzini" por Globovisión, no se puede abandonar el derecho al voto y, en este sentido, llamó a “defenderlo”.

“En este momento es necesario preguntar qué tan dispuesto está en votar. En las regionales hay menos participación que una presidencial porque votan en esta alrededor de 40 por ciento de la población”, dijo.

Vicente León puntualizó que la participación será notable pero no histórica, al tiempo que enfatizó que la abstención será el protagonista por parte de la oposición.

Fuente: 2001 / AM


Comentarios



Por si no lo viste

Cargando...